Noticias

Gobierno da inicio a obras de mejoramiento del borde costero de playa Las Machas, en Bahía Inglesa

29/11/2015 18:00:00 Región de Atacama

La primera etapa del proyecto, que busca dotar de infraestructura al sector y fortalecer su desarrollo turístico, considera paseos peatonales, ciclovías e iluminación, entre otros.

Gobierno da inicio a obras de mejoramiento del borde costero de playa Las Machas, en Bahía Inglesa

El Gobierno inició la primera etapa del mejoramiento del borde costero de playa Las Machas, en Bahía Inglesa, Región de Atacama, que considera paseos peatonales, ciclovías, áreas verdes, sombreaderos, zonas de descanso y de contemplación del paisaje con mobiliario urbano e iluminación en 1.200 metros lineales, lo que beneficiará a los más de 13 mil habitantes de la comuna de Caldera.

"Este tipo de obras nos permiten consolidar los espacios costeros para el correcto uso público, contribuyendo al desarrollo económico y turístico local y a la recreación en forma segura para todos", señaló el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"Esta primera etapa del proyecto considera una inversión sectorial cercana a los 3 mil millones de pesos y propone, además de embellecer el borde costero de Las Machas, un encuentro de la ciudadanía con el mar gracias a obras de alto estándar que aportan a una mejor calidad de vida de quienes aquí viven", explicó la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.  

Para el intendente de Atacama, Miguel Vargas, "gracias al trabajo en equipo con el municipio, los vecinos, y por cierto, el Gobierno, estamos dando un paso importante para cumplir este compromiso. Este es un importante proyecto no tan sólo para Caldera, sino también para nuestra querida región, que tiene como objetivo potenciar el turismo y diversificar nuestra economía".

El presidente de la Junta de Vecinos de Bahía Inglesa, José Vargas, valoró el inicio de este anhelado proyecto, enfatizando que "será el desarrollo para nuestro balneario y la comuna, que es la puerta de entrada hacia el turismo y a las mejores playas que tenemos en Chile".

El proyecto lo ejecuta la Dirección de Obras Portuarias del MOP y la segunda etapa, que se iniciará en 2016, contempla las obras complementarias al ordenamiento del paseo peatonal, entre ellos, una plaza urbana, una zona para puestos de artesanía, estacionamientos y un parque temático paleontológico y juegos infantiles.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000