Noticias

Autoridades y vecinos inauguraron los 300 metros del flamante nuevo costero de Corral

08/12/2015 11:00:00 Región de Los Ríos

Actividad fue encabezada por la Directora Nacional de Obras Portuarias del MOP, Antonia Bordas. El proyecto fue financiado con fondos sectoriales, con una inversión de 870 millones.

Autoridades y vecinos inauguraron los 300 metros del flamante nuevo costero de Corral

Como un atractivo único, que sin duda potenciará la belleza escénica del litoral, calificó el alcalde de Corral, Gastón Pérez el flamante y recientemente inaugurado borde costero de la comuna puerto, obra ejecutada y financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias, con una inversión de 870 millones de pesos.Participaron de la ceremonia, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas; la senadora, Ena Von Baer; el alcalde de Corral, Gastón Pérez; el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial; y un grupo de concejales de la comuna, quienes valoraron el aporte que significa para la actividad turística el nuevo paseo costero, cuya extensión alcanza los 300 metros.

El proyecto permitirá proteger la zona costera urbana de la erosión del oleaje, al contar con un enrocado en la zona baja; además de beneficiar a la comunidad local, extendiendo la vida útil del paseo con un borde costero más estructurado y seguro que potencie, tanto la actividad marítima como el atractivo turístico de la bahía de Corral.

"Lo que buscamos con la obra que hoy inauguramos es, por un lado, entregar protección al borde costero de la erosión producida por el oleaje, pero además entregar a la ciudadanía un paseo costero para la mejor calidad de vida, con accesibilidad universal e iluminación, consolidando un espacio para favorecer también la actividad turística. Este proyecto se suma a otros que tenemos en la región, como las barcazas de conectividad, la Costanera de Valdivia y otros relacionados con el fortalecimiento de la pesca artesanal, obras muy importantes que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Los Ríos, tal cual ha sido el compromiso de la Presidenta, Michelle Bachelet", destacó la directora nacional de Obras Portuarias del MOP, Antonia Bordas.

Por su parte, el alcalde de Corral, Gastón Pérez dijo que, "hay que agradecer a nuestras autoridades de Gobierno por esta hermosa y significativa obra, que desde que se aprobó pensamos que iba a tomar mucho más tiempo en cuanto a sus procesos, pero para nuestra sorpresa anduvo mucho más rápido de lo presupuestado, porque este año se empezó y este mismo año se está terminando, para que nuestros vecinos de Corral puedan disfrutarla, y también poder recibir a nuestros visitantes este próximo verano, con un nuevo atractivo turístico".

La obra consideró la construcción de un muro verteola de 300 metros de largo, además de un enrocado de protección y la habilitación de un paseo peatonal de hormigón, con un ancho de 1.5 metros, que incluye una baranda de seguridad. También destaca la instalación de 26 hermosas luminarias de tipo urbano, la habilitación de un área verde junto al paseo peatonal y accesos universales.

El proyecto viene a complementar el primer tramo construido el año 2012, que consideró áreas verdes y pendientes para la evacuación de aguas lluvias, además de iluminación.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000