Noticias

42% de avance presentan obras de mejoramiento en Playa Negra de Lago Caburgua

17/12/2015 18:00:00 Región de La Araucanía

El proyecto considera accesibilidad universal, sectores para el tránsito peatonal, ciclovías, mobiliario urbano y áreas verdes.

42% de avance presentan obras de mejoramiento en Playa Negra de Lago Caburgua

Una importante inversión de 1.770 millones de pesos está ejecutando la Dirección de Obras Portuarias del MOP en el borde costero del sector Playa Negra del Lago Caburgua en la Región de La Araucanía.

Es así como en una visita inspectiva realizada a comienzos de mes, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, valoró el progreso que presenta el proyecto dado que "tendrá un gran impacto en el turismo para la zona pero así también en una mejor calidad de vida para quienes habitan el sector, ofreciendo a la comunidad un espacio público consolidado para acercarse y disfrutar de este hermoso lago".

La iniciativa considera la consolidación de 400 metros lineales, gracias a la construcción de sectores para el tránsito peatonal, ciclovías, mobiliario urbano y áreas verdes. "Además, y como en todas nuestras obras, este proyecto en Playa Negra contará con accesibilidad universal para personas con movilidad reducida", añadió la autoridad del MOP.

El proyecto significa una inversión d $1.771.363.074, a través de fondos sectoriales del MOP, y será entregado para uso de la ciudadanía durante el segundo semestre del año 2016.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000