Noticias

Obras de ampliación de Caleta Duao en Licantén en su etapa final

14/03/2016 6:00:00 Región del Maule

Considera la extensión de las explanadas norte y sur, la construcción de un muro verteola, enrocados de protección y estacionamientos, entre otros.

Obras de ampliación de Caleta Duao en Licantén en su etapa final

Un 92% de avance físico registran las faenas de ampliación de la caleta pesquera artesanal de Duao, en la Comuna de Licantén, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, con financiamiento del Gobierno Regional del Maule por cerca de 2 mil millones de pesos.

La iniciativa considera la extensión de las explanadas norte y sur, la construcción de un muro verteola, enrocados de protección, zona de circulación vehicular, estacionamientos, iluminación y mejoras para el varado de las embarcaciones.

La Directora Nacional de Obras Portuarias del MOP, Antonia Bordas, destacó la importancia de este proyecto para la pesca artesanal financiado a través del FNDR y así también valoró el trabajo conjunto con el Gobierno Regional."Hemos avanzado en el plan para dotar de infraestructura al borde costero regional, con el cual se intervendrán 12 sectores de 5 comunas en unos 9 mil metros lineales, por cuanto estamos aportando no tan sólo al desarrollo de la pesca artesanal sino también al turismo de la costa de esta hermosa Región", señaló la autoridad.

El Seremi de Obras Públicas Enrique Jiménez, manifestó que "el pronto término de ampliación de la explanada de la caleta es una noticia muy positiva, ya que beneficiará directamente a más de 370 pescadores artesanales de la zona y será una invitación para que muchas más personas se acerquen a este centro de abastecimiento".

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000