Noticias

Obras de conectividad marítima en Lago General Carrera se acercan a su finalización

15/03/2016 13:00:00 Región de Aisén

Los proyectos involucran obras terrestres y marítimas y son parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas anunciado el 2014 por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Obras de conectividad marítima en Lago General Carrera se acercan a su finalización

Prontas a terminar su ejecución se encuentran los proyectos de infraestructura marítima de conectividad que beneficiarán directamente a 3.800 hombres y mujeres de Chile Chico y Río Ibáñez, pero además potenciarán el turismo y economía en estos sectores del Lago General Carrera.

La Directora Nacional de Obras Portuarias del MOP, Antonia Bordas, explicó que el proyecto de Ibáñez presenta un 99% de avance mientras en Chile Chico ya supera el 88%, "y estamos seguros que una vez que sean entregadas para su uso serán de gran aporte para la integración de las localidades y así también tendrán un gran impacto económico al facilitar el traslado de suministros y productos desde los centros urbanos, cumpliendo así con el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet por trabajar en mejorar la calidad de vida para todos y todas".

Enmarcadas en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y gracias una inversión superior a los $4.500 millones, las obras consideran la construcción de infraestructura terrestre y marítima para mejorar las condiciones de atraque y desembarque de las embarcaciones, además de explanadas para la circulación peatonal y vehicular en estos terminales de conectividad.

Específicamente, en Chile Chico se pavimentarán unos 2.700 metros para la operación vehicular, con 150 metros lineales para espera y espacios para el giro de camiones, además de vías de circulación para el transporte público y particular. El proyecto contempla también la reutilización de las rampas existentes para la operatividad de "La Tehuelche" y la construcción de un pontón flotante  y un botadero de lanchas.

En tanto, en Río Ibáñez –y en el mismo lugar donde está la actual infraestructura- se ejecutarán un nuevo acceso al terminal, incorporando 59 estacionamientos y una explanada superior a los mil metros cuadrados y un terminal de pasajeros.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000