Noticias

MOP avanza en conectividad e inaugura dos muelles en el sector de Chepu en Ancud

21/03/2016 7:00:00 Región de Los Lagos

Las nuevas infraestructuras de conectividad son parte del Plan Chiloé y beneficiarán a los habitantes de Anguay, Coluco, Chepu Bajo, Awenco y Parque Nacional Chiloé sector norte.

MOP avanza en conectividad e inaugura dos muelles en el sector de Chepu en Ancud

Con la participación de autoridades y vecinos y vecinas del sector, se desarrolló la ceremonia de inauguración de los muelles de Chepu y Chepu Anguay, los que ayudarán no sólo al sector de la pesca, sino a potenciar el turismo en la zona.

Eran infraestructuras portuarias muy esperadas por la comunidad, así lo señaló la alcaldesa de Ancud y los dirigentes de Chepu, quienes ven con esperanza como hoy cuentan con dos nuevos muelles, que les permitirán potenciar su sector, que vive no sólo de la pesca, sino además del turismo.Y es que los dos nuevos muelles, no sólo son dos proyectos desarrollados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, sino que son verdaderos atractivos turísticos que son dignos de visitar.

La ceremonia inaugural, se llevó a cabo en el sector del muelle Chepu Anguay, instancia a la que asistió la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno, el senador Rabindranath Quinteros, la diputada Jenny Álvarez, el consejero regional Pedro Soto, el seremi del MOP Carlos Contreras y el director regional de Obras Portuarias Patricio Villanueva, los que compartieron con la comunidad, que no podía ocultar su satisfacción por la construcción de estas obras.

Precisamente a nombre de la comunidad, habló a los presentes la dirigente Lidia Vera, la que indicó que "es una obra más que se ha construido en el sector de Chepu, pero creo que hay muchas más por hacer, por eso con las autoridades presentes nos sigan apoyando en lo que viene. Gracias a todos que nos han apoyado y por estar en terreno viendo lo que nos hace falta", señaló.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras recordó que son varias las obras que se han hecho en este sector, "cuando uno viene entrando desde la Ruta 5 hacia Chepu, podemos encontrar un corte en la ruta que da cuenta de una obra de pavimento que es compromiso de la Presidenta Bachelet en el Plan Chiloé, después avanzamos que el APR está recién construido y ya está próximo a ser entregado a la comunidad. Finalmente terminamos con este Muelle y que es otro compromiso cumplico por nuestro Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas", culminó la autoridad.

Posteriormente se produjo el tradicional corte de cinta, que da cuentas de la inauguración de estos muelles, que sin lugar a dudas permitirán que el sector de Chepu en Ancud siga mirando el progreso muy de cerca.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000