Noticias

MOP anuncia inicio de etapa de diseño de proyecto en Costanera Valdivia

14/04/2016 5:00:00 Región de Los Ríos

La intervención final en 3.330 metros lineales, considerará paseos peatonales, estacionamientos e infraestructura de apoyo a los deportes náuticos, entre otros.

MOP anuncia inicio de etapa de diseño de proyecto en Costanera Valdivia

Alberto Undurraga, anunció la adjudicación del diseño para el  proyecto de Mejoramiento Costanera de Valdivia, iniciativa que busca fortalecer los espacios públicos a través de una urbanización armónica con el paisaje natural y urbano.

El diseño fue adjudicado a la empresa Técnica y Proyectos S.A por un monto de $477.029.960, provenientes de fondos sectoriales, cuyos avances serán coordinados y supervisados por la Dirección de Obras Portuarias de la cartera de Obras Públicas.Según detalló el Ministro Undurraga, "el diseño total de la iniciativa está programado en 5 tramos, definidos por sus características particulares, estructurales y de uso, todos ubicados en la ribera sur de los ríos Calle Calle y Valdivia, que resultan clave para otorgar al borde fluvial un nuevo sello que se traduzca en un polo de desarrollo que potencie el turismo y la economía de la región al mismo tiempo".

En ese sentido, el titular de Obras Públicas destacó que "este es un proyecto muy importante para Valdivia porque significará una intervención de 3.300 metros lineales, y por ello hemos coordinado un cronograma de trabajo que nos permitirá tener a fines de este segundo semestre la ingeniería de detalle del tamo 1, para comenzar su proceso de licitación a fines de este año".

No obstante, el Ministerio de Obras Públicas trabajará simultáneamente en los tramos 2 al 5 para contar con su ingeniería de detalle finalizada durante el primer semestre del año 2017, todo como parte de un proyecto que considerará  en su ejecución el mejoramiento de accesos y del paseo fluvial, ciclovías, estacionamientos, miradores, muelles de embarque y desembarque e infraestructura de apoyo para la práctica de deportes náuticos, en beneficio de los más de 138 mil habitantes de Valdivia y de los turistas que llegan durante todo el año a la zona.

El primer tramo se ubica entre la Feria Fluvial y  la calle Andwanter; el segundo en las intersecciones de las calles Andwanter y Caupolicán con Av. Arturo Prat; mientras que la tercera etapa está dada por las intersecciones de las calles Caupolicán y García Reyes con la Avenida Arturo Prat. La cuarta fase comprende la intersección de la Av. Arturo Prat y Anfión Muñoz y la calle General Cañas; y el quinto tramo corresponde al sector General Cañas hasta la Av. Simpson.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000