Noticias

MOP entrega nuevo paseo costero Bellavista de Iquique para uso de la ciudadanía

18/04/2016 5:00:00 Región de Tarapacá

El proyecto realizado por la Dirección de Obras Portuarias consideró una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y fue financiado con fondos del Gobierno Regional.

MOP entrega nuevo paseo costero Bellavista de Iquique para uso de la ciudadanía

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas; la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, el Alcalde de Iquique, Jorge Soria y el Seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, encabezaron la ceremonia de inauguración del proyecto de mejoramiento de Playa Bellavista y Sector Intendencia – Piscina Godoy.

En su primera fase, la intervención -que fue ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP y financiada con fondos regionales-, consideró la construcción de ciclovías, áreas verdes, servicios higiénicos y módulos de atención turística, además de miradores, sombreadores, enrocados de protección y la reparación del muro de mampostería que existía en el sector Piscina Godoy, esto gracias a una inversión de $1.974.676.231.

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, expresó en su discurso inaugural que "estamos recuperando para la comunidad regional, parte de nuestro hermoso borde costero y con recursos regionales, que es lo más importante. Es con estas obras, en las que vemos el real alcance de la inversión, porque estos son espacios para la familia, para los turistas, para el deporte; e impactar a la gente, es el objetivo que nos ha mandatado la presidenta Michelle Bachelet".

La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, junto con destacar el rol jugado por la Intendenta Claudia Rojas, los Consejeros Regionales y el edil Jorge Soria en el éxito del proyecto, enfatizó que esta primera fase es el inicio de la consolidación del borde costero de Iquique.Según comentó, la primera etapa de Paseo Bellavista marca el inicio de las intervenciones del MOP en el borde costero de Iquique, "y en esa línea esperamos comenzar durante el 2017 la ejecución del borde costero sector El Morro, pero así también avanzar en otros proyectos como el mejoramiento del sector Balmaceda, que está en etapa de prefactibilidad y en los diseños de caletas Los Verdes, Chanavayita y Chanavaya".

En ese sentido, Antonia Bordas afirmó que gracias a la coordinación conjunta y esfuerzo del ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, "podemos también anunciar el pronto inicio del proyecto de Bellavista 2, desde la intendencia hacia el sector de El Morro, que comprenderá 300 metros lineales, con un  paseo peatonal, accesibilidad universal y luminarias, además del refuerzo del muro de contención existente y mejoramiento del ancho de playa, proyecto que significa una inversión de 957 millones de pesos y que esperamos iniciar durante los primeros meses del segundo semestre de este año".

En tanto, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, valoró el esfuerzo mancomunado de las autoridades regionales y el MOP, por recuperar le borde costero, y recordó los esfuerzo municipales que se ejecutan para mejorar el sector norte de Playa Brava.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000