Noticias

Con éxito realizan maniobras de prueba en nuevo terminal portuario de Cisnes

12/05/2016 12:00:00 Región de Aisén

El proyecto consideró la construcción de una explanada, un puente de acceso, dos pontones, una pasarela basculante y señalización marítima.

Con éxito realizan maniobras de prueba en nuevo terminal portuario de Cisnes

El Director Regional de Obras Portuarias del MOP, Marco Uribe, informó que se realizaron esta semana a las 21 horas maniobras de atraque de la nave Queulat con el desembarco de vehículos, pasajeros y carga en el nuevo Terminal Portuario de Puerto Cisnes, dando como resultado que la nueva estructura se comportó de acuerdo a lo planificado, sin inconvenientes y en forma exitosa.

En la oportunidad, estuvieron presentes fiscalizando la realización de estas maniobras funcionarios de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP y representantes de la Gobernación Marítima de Aysén y Capitanía de Puerto.

"El paso siguiente es que la Capitanía de Puerto autorice la operación del Puerto mediante una resolución para poner en uso de la comunidad la nueva infraestructura, que estimamos se realizará dentro de los próximos días. Como Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, estamos muy contentos porque los trabajos realizados permiten que hoy podamos contar con una infraestructura de alto estándar y seguridad para las embarcaciones que realizan la ruta Cordillera u otras. Con esto se cierra el proceso tanto constructivo como administrativo de esta obra por parte de la DOP Aysén", dijo Marco Uribe.

Estas obras consideraron la construcción de una explanada, un puente de acceso, dos pontones, una pasarela basculante y señalización marítima. Los trabajos realizados permitirán contar con una infraestructura que responde a las necesidades que existen de embarque y desembarque de pasajeros/as y de carga y además, dar mayor seguridad en la operación y maniobra a las embarcaciones, beneficiando directamente a más de 5.000 habitantes y a los turistas o visitantes de la comuna.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000