Noticias

Ministro Undurraga supervisó avance del 75% en recuperación del Muelle Vergara de Viña del Mar

01/06/2016 20:00:00 Región de Valparaíso

El proyecto es ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias y será entregado este año para uso de la ciudadanía.

Ministro Undurraga supervisó avance del 75% en recuperación del Muelle Vergara de Viña del Mar

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó una visita inspectiva al proyecto de recuperación del Muelle Vergara en Viña del Mar el que involucra la restauración de la histórica grúa que data de fines del siglo XIX, con vistas a entregar el muelle como espacio público para el turismo local e internacional.

El Secretario de Estado estuvo acompañado del presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, el senador Francisco Chahuán, el diputado Rodrigo González y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, así como el Seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Miguel Saavedra.

"Estamos  muy contentos del avance que ya tiene el Muelle Vergara para devolverlo a Viña del Mar y a Chile, como un orgullo. Desde 1893 es parte de la historia de Viña y del país, por aquí se trasportaba el azúcar y el carbón en su momento; después fue un muelle de paseos familiares, pero estaba deteriorado desde hace tiempo y estamos ya pronto a entregar esta obra en el segundo semestre de este año, lo que ha significado una inversión de más de $7 mil 300 millones, que incluyó la grúa original del muelle", dijo el Ministro Undurraga.

Entre las intervenciones desarrolladas en este inmueble destacan la reposición de la plataforma, reparación superficial de pilas y el mejoramiento de la explanada y acceso, además de la restauración de la grúa histórica, que buscó recuperar la mayor cantidad de piezas originales.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato se mostró satisfecha por el desarrollo de las obras. "Feliz porque esperamos muchos años para poder tener este lugar emblemático de Viña del Mar, es un paseo donde todos los viñamarinos veníamos a pasear  con nuestros niños y disfrutar, y creo que por fin estamos entregando un paseo, un lugar histórico. Quiero agradecer al Ministro  de Obras Públicas por su preocupación y dedicación y porque está cumpliendo el compromiso adquirido".

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000