Noticias

MOP inicia construcción de segundo transbordador para conectividad en Lago Pirehueico

08/07/2016 9:00:00 Región de Los Ríos

La futura nave considera una inversión de MM$5.300 y fortalecerá el servicio de la actual barcaza de conectividad en la zona.

MOP inicia construcción de segundo transbordador para conectividad en Lago Pirehueico

Una gran noticia para la Región de Los Ríos y sus habitantes entregó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga,  al anunciar el inicio de la construcción del segundo transbordador para la conectividad entre Puerto Fuy y Puerto Pirehueico, a través del lago del mismo nombre.

El secretario de Estado señaló que la Dirección de Obras Portuarias constató la instalación de faenas en el sector ubicado a un costado del terminal de pasajeros para comenzar la construcción de la nave que vendrá a reforzar el servicio que actualmente entrega la barcaza Hua Hum.

En ese sentido, el Ministro Undurraga destacó que el inicio de la construcción de la segunda barcaza para conectividad en Lago Pirehueico, si bien constituye un hito muy importante "consolida el compromiso que la Presidenta Michelle Bachelet asumió en 2014, cuando anunció la construcción de dos nuevas embarcaciones para la integración de los sectores de Niebla-Corral y Fuy-Pirehueico y hoy; a dos años de esa promesa, ya hemos terminado el transbordador para Corral y estamos iniciando la segunda nave para Pirehueico".

La autoridad explicó que esta nueva barcaza considera una inversión de MM$5.300 proveniente de fondos sectoriales, para ser entregada a uso de la ciudadanía durante el segundo semestre del próximo año, una vez que la empresa Ascon Ltda. ejecute en su totalidad el proyecto.

Características de la embarcación

El nuevo transbordador tendrá capacidad para 128 personas sentadas y otras 100 en sus vehículos y pasillos de la nave; además de considerar espacio para 6 camiones o 32 autos y camionetas, es decir, con una mayor capacidad de la nave actual (56 pasajeros sentados y 22 automóviles), en beneficio de los traslados tanto de los habitantes como de los turistas que visitan la zona, donde se encuentra el Paso Internacional Hua Hum.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000