Noticias

En La Araucanía, Ministro Undurraga inauguró rediseño integral de la Playa Grande de Licán Ray

10/09/2016 16:00:00 Región de La Araucanía

Con una inversión de $1.542 millones, el mejoramiento del balneario más popular del lago Calafquén, es parte de un plan de fortalecimiento del borde lacustre para la región llevado adelante por la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

En La Araucanía, Ministro Undurraga inauguró rediseño integral de la Playa Grande de Licán Ray

 "La remodelación de la Playa Grande de Licán Ray marca un nuevo estándar por el mobiliario urbano, por el paseo, por el muelle y por las piscinas flotantes que quedan a disposición de los vecinos y de los miles de turistas que vienen año a año a este balneario", aseguró el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, durante la inauguración de la remodelación de este balneario de la Región de La Araucanía, hasta donde llegó junto al Intendente regional, Andrés Jouannet, la Directora Nacional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Antonia Bordas y diversas autoridades regionales y locales.

El titular de Obras Públicas recordó que "hace un año y medio, habíamos tomado el compromiso de hacer esta remodelación con este nuevo estándar y lo cumplimos. Lo que sigue, entonces, es el rediseño de playas en Caburgua, en Icalma, y en otras regiones, como en Tocopilla, donde esta nueva técnica de recuperación de playas con nuevo equipamiento, ha sido muy bien recibida por la comunidad y fomenta el turismo".

Por su parte, y junto con destacar el nivel de la nueva infraestructura, el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, llamó a la ciudadanía en general y a los visitantes y turistas en particular, a cuidar la inversión hecha en Licán Ray. "Aquí hemos invertido más de $3.200 millones, entre la playa y las calles, así que le pido a la gente que va a venir, que cuide esto, porque para Licán Ray esto es muy importante, es un gran avance".

Con una destacada participación de la comunidad en las distintas etapas del proyecto, la Playa Grande de Licán Ray concentró un conjunto de mejoras, entre ellas, escaleras y rampas para que todas las personas puedan disfrutarla más allá de sus capacidades físicas; mobiliario urbano y pavimentos peatonales; equipamiento para el comercio; una plaza lacustre y una piscina flotante, innovación que permite a los visitantes disfrutar del baño con más seguridad.

Todo, con una inversión de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de 1.542 millones de pesos, es decir unos US$2,3 millones de dólares.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000