Noticias

MOP anuncia inicio de construcción de tercer paseo costero en playa Corazones

22/11/2016 14:00:00 Región de Arica y Parinacota

Iniciativa forma parte de los compromisos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que estableció la Presidenta Michelle Bachelet para el desarrollo de la región.

MOP anuncia inicio de construcción de tercer paseo  costero en playa Corazones

El pronto inicio de la construcción de un nuevo paseo costero en playa Corazones, dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), tras culminar el proceso de adjudicación del contrato a la Constructora FV S.A.

La iniciativa se convertirá en la tercera que se ejecutará de las siete comprometidas dentro del Plan de Borde Costero de Arica, con financiamiento del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La obra se sumará a los dos paseos costeros inaugurados este año en Cuevas de Anzota y Playa Brava.

La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, expresó que la adjudicación del proyecto "es una excelente noticia porque seguimos avanzando en este compromiso que hemos asumido con Arica y el fortalecimiento de su borde costero, y este proyecto  en particular se conectará directamente con el sendero peatonal de Cuevas de Anzota, el primero que ejecutamos dentro del plan y que ha tenido un alto impacto para la comunidad".

En ese sentido comentó que la iniciativa considera una inversión de 5.479 millones de pesos y un plazo de ejecución de 550 días, para ser entregada a la ciudadanía durante el año 2018.

En  tanto, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres detalló que esta obra, cuya construcción se iniciará en las próximas semanas, considera un paseo peatonal con diseños en sus pavimentos similares a los utilizados en Playa Brava, ciclovía, sombreaderos, luminarias solares, mobiliario urbano, y accesos hacia la playa a través de escaleras, rampas de acceso universal, escaños, y estacionamientos. También contará con explanadas concesionables para infraestructura gastronómica y de información turística que incluirá servicios higiénicos.

La autoridad planteó que la partida de este proyecto "revela el compromiso que nuestro Gobierno ha tenido con la región. Con hechos concretos podemos decir que le estamos cambiando la cara al borde costero. Mientras construimos este tercer paseo, seguiremos trabajando en los diseños para el rescate de la ex isla El Alacrán y Playa Chinchorro".

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000