Noticias

Paseo Cuevas de Anzota distinguido con Premio de la Cámara Chilena de la Construcción

02/12/2016 13:00:00 Región de Arica y Parinacota

El concurrido espacio público fue el primero de los siete proyectos que ejecutó la Dirección de Obras Portuarias en el marco del Plan de Infraestructura para el Borde Costero de Arica.

Paseo Cuevas de Anzota distinguido con Premio de la Cámara Chilena de la Construcción

Por su impacto en el turismo y el cambio radical provocado en la ciudad de Arica, el Paseo Costero de Cuevas de Anzota que construyó el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias, fue distinguido por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en la categoría Aporte al Espacio Público.

El premio  fue entregado por el presidente regional de la CChC, Cristián Bustos al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, durante la Cena Anual del gremio. El máximo dirigente expresó que "hemos destacado a las diversas empresas e iniciativas, resaltando a Loga, Bottai y al MOP por su desempeño a nivel regional aportando a una mejor calidad de vida para construir un Chile mejor".

En tanto, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, agradeció la distinción, indicando que "esta es una muestra más del reconocimiento que hemos tenido de la ciudadanía por haber diseñado y priorizado la construcción de este paseo costero, que nos permitió rescatar un sitio de tremenda belleza natural y que se encontraba completamente abandonado. La obra permitió el acceso a personas con problemas de movilidad y repuso este sitio como un lugar visitable en los programas para turistas nacionales y extranjeros".

La autoridad indicó que para esta obra del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el MOP destinó 1.831 millones de pesos. Con esos recursos fue construido un sendero con acceso universal, escalinatas para ingresar hacia las cuevas, limpieza de las covaderas, e instalación de señalética y mobiliario.

El seremi valoró que un gremio como el de la CChC reconozca el cumplimiento de un compromiso gubernamental "especialmente cuando se trata de la creación de un espacio público nuevo al servicio de nuestra propia gente y del turismo. El paseo de Playa Brava que inauguramos también este año siguió esa misma línea y en las próximas semanas comenzaremos la construcción de otro en playa Corazones".

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000