Noticias

Dirección de Obras Portuarias publica primera licitación digital del MOP

18/01/2017 14:00:00 Nivel nacional

A partir de hoy las licitaciones de obras y consultorías del MOP se podrán gestionar en forma gradual a través de la plataforma de ChileCompra, www.mercadopublico.cl

Dirección de Obras Portuarias publica primera licitación digital del MOP

A partir de hoy las licitaciones de obras y consultorías del MOP se podrán gestionar en forma gradual a través de la plataforma de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, donde la Dirección de Obras Portuarias participo activamente y fue escogida como piloto para licitar un estudio de Obras de conectividad portuaria en la Provincia de Palena, Región de los Lagos.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que la tarea del Ministerio requería “un estado más moderno y transparente y en el marco de este desafío llevamos adelante este cambio que esperamos se traduzca en mejor eficiencia, más transparencia y mayor competencia”.

Por su parte, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, señaló que “estamos orgullosos que nuestro Servicio sea el primero en licitar en línea y de ser parte de un cambio importante para nuestro Ministerio”.

Asimismo, Chilecompra proporcionó un módulo especial para la licitación de Obras y Consultorías del MOP, que se seguirán rigiendo por la normativa aplicable a nuestros contratos.

Este nuevo sistema hará el proceso más eficiente y transparente no sólo para el Ministerio de Obras Públicas, sino también para los oferentes y la ciudadanía, afectando positivamente el avance de la gestión pública del país.

De esta manera, la ciudadanía y los proveedores podrán ir conociendo los procesos de compra en la medida que el Ministerio publique nuevas ofertas en www.mercadopublico.cl.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000