Noticias

Dirección de Obras Portuarias presenta a comunidad Yagán diseño de borde costero Puerto Williams

24/01/2017 7:00:00 Región de Magallanes

La jornada de participación se realizó en Villa Ukika, lugar donde viven los últimos descendientes del pueblo Yagán

Dirección de Obras Portuarias presenta a comunidad Yagán diseño de borde costero Puerto Williams

La Dirección de Obras Portuarias presentó ayer a la comunidad Yagán el diseño del proyecto de mejoramiento del borde costero de Puerto Williams que fue elaborado incluyendo sus demandas, las cuales fueron expresadas por los yaganes en la participación ciudadana que se realizó antes de la concreción del diseño.

En la jornada de participación se les informó cómo se afectarán positivamente los conchales, los cuales serán puestos en valor para preservar el patrimonio del pueblo Yagán, testimonio vivo de la presencia indígena en el extremo austral del país.

“La comunidad recibió muy bien los avances y validó la solución del tramos del borde donde se encuentran los conchales”, aseguró la encargada de participación ciudadana y asuntos indígenas de la Dirección de Obras Portuarias, Solange Bacigalupo.

Cabe destacar, que en la actividad que se realizó en Villa Ukika, lugar donde viven los últimos descendientes del pueblo Yagán, llegó toda la directiva de la etnia; el Alcalde de la Comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández y representantes de la Dirección de Vialidad, que junto a la Dirección de Obras Portuarias ejecutarán el proyecto.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000