Noticias

Propuesta ganadora de Concurso Parque Borde Costero Antofagasta potencia desarrollo del borde costero de la ciudad

03/02/2017 9:00:00 Región de Arica y Parinacota

La iniciativa es impulsada por CREO Antofagasta, el Gobierno Regional y la Municipalidad; y patrocinada por el Ministerio de Obras Públicas (Seremi MOP), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Seremi MINVU) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu Región de Antofagasta).

Propuesta ganadora de Concurso Parque Borde Costero Antofagasta potencia desarrollo del borde costero de la ciudad

La propuesta de diseño de Teodoro Fernández, arquitecto, paisajista y académico de la Universidad Católica, y su equipo compuesto también por Urbana E&D y GSI, fue la ganadora del Concurso y el triunfo le dará la oportunidad de realizar la consultoría de diseño para definir los usos y actividades del borde, tanto existentes como potenciales, y acentuar el valor natural y patrimonial de sus lugares.

El Parque considera todo el borde costero de la ciudad de Antofagasta, casi 36 km que van desde Coloso hasta La Chimba, donde CREO Antofagasta, la Dirección de Obras Portuarias, Municipio de Antofagasta y Gobierno Regional están desarrollando un proyecto que considera la construcción de una playa artificial y una caleta de pescadores con una inversión que supera los $5.500 millones. Cifra aportada por la Fundación Chile de Minera Escondida.

Las iniciativas de la propuesta en plena concordancia con el desarrollo del Plan de borde costero gestionado por la Dirección de Obras Portuarias, que incluye paseos costeros y playas artificiales en todas las comunas de la Región, así los esfuerzos se sintonizan y complementan perfectamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000