Noticias

Obras en borde costero de Buchupureo concretan 50% de avance

09/03/2017 12:00:00 Región de Arica y Parinacota

El proyecto que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias de Ministerio de Obras Públicas comenzó en diciembre y alcanza el 50% de avance, razón por la que el seremi René Carvajal y el alcalde Julio Fuentes junto a empresarios turísticos de la zona inspeccionaron su desarrollo.

Obras en borde costero de Buchupureo concretan 50% de avance

Durante el mes de mayo concluirían las obras que mejorarán el borde costero del sector de Buchupureo en la comuna de Cobquecura, un lugar muy visitado por veraneantes y que durante los últimos años se ha transformado en un espacio especial para los amantes del surf.

El proyecto que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias de Ministerio de Obras Públicas comenzó en diciembre y alcanza un 50% de avance, por ello el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal; el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes; y empresarios turísticos de la zona inspeccionaron su desarrollo.

El proyecto, que contempló una inversión de 600 millones de pesos, generará condiciones de seguridad en el borde costero y aumentará su atracción turística. Habrá un paseo peatonal, juegos para niños y equipamiento necesario para que los visitantes se sientan a gusto. “una iniciativa que no es exclusiva de la comuna, sino que se replica en diferentes lugares de la Región mediante obras similares que forman parte del plan de borde costero que ejecuta Obras Portuarias”, señaló Carvajal.

Por su parte, el alcalde de Cobquecura dijo que “es un avance importantísimo porque nuestra comuna tiene el sello de una vocación turística y esta inversión que está realizando el gobierno permite generar espacios comunes para las personas que visitan el lugar”.

Para Angel Ochoa, dueño de cabañas Mirador de Magdalena, esta obra “es muy buena para nosotros, porque el lugar estaba bastante destruido después del terremoto y estábamos esperando una cosa así. Estamos contentísimo”.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000