Los trabajos se enmarcan en el programa de mejoramiento de borde costero para Arica y abarcarán un área de 5 mil metros cuadrados. En estos, se considerará la limpieza, nivelación e instalación de mobiliario urbano, con lo que se buscará recuperar un espacio que en los últimos años ha sido foco de inseguridad e incivilidades en la comuna.
El Director Nacional de la Dirección de Obras Portuarias, Ricardo Trigo Pávez, valora que este proyecto busque mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante la recuperación de un espacio público que en los últimos años ha sido utilizado en contextos de incivilidades.
“Hicimos la entrega de terreno de este importante proyecto que viene a recomponer un borde costero donde antiguamente funcionaba un Hotel, y que últimamente se había prestado para acciones de delincuencia y disturbios. Nosotros, como DOP, mediante el programa de mejoramiento de borde costero vamos a recuperar este espacio para la ciudadanía incorporando paseos, mobiliario urbano e iluminación. Es un importante proyecto que devuelve a la ciudadanía un espacio de borde perdido y que se recupera para el esparcimiento y para la calidad de vida del sector”, señaló Trigo.
