En el marco de su cuenta pública del 2024 el alcalde de Algarrobo, Marco Antonio González, hizo un reconocimiento al trabajo de gestión, coordinación y apoyo que realizó la Dirección de Obras Portuarias como respuesta a los daños que generaron las marejadas de diciembre del 2024 en la infraestructura pública de la comuna.
“Terminamos el 2024 con un acontecimiento que nos marcó. Las altas marejadas destruyeron el muro de contención, lo que nos dejó casi perplejos. Sin embargo, tras un embate de esas características, nos unimos y comenzamos a trabajar con una sola meta: el bienestar de Algarrobo y así en tiempo récord logramos hacer el enrocado que nos permitió, enfrentar la temporada estival de buena manera y no causar daños irreparables en las venas de los comerciantes del sector”, dijo el alcalde.
En ese contexto, hizo entrega de un galvano a modo de agradecimiento a las y los funcionarios del Servicio a través del Director Regional de la Dirección de Obras Portuarias de Valparaíso y O’Higgins, Edgardo Hevia Vásquez.
“Este reconocimiento se enmarca dentro de la cuenta pública del alcalde de Algarrobo. Fue una sorpresa para todo el mundo. Fue un reconocimiento tanto del alcalde como del concejo municipal a la DOP asociado a las respuestas que hemos tenido a las situaciones de emergencia tanto de la avenida Carlos Alessandri como después al enrocado y la futura construcción del muro en la feria artesanal”, sostuvo Hevia.