Noticias

DOP invertirá más de 1.700 millones de pesos en reposición de rampa Punta Delgada

20/07/2012 8:00:00 Región de Magallanes

La obra contempla la intervención de la rampa existente, reorientando su emplazamiento y ensanchándola, las dimensiones de la infraestructura proyectadas bordean los 92 metros de largo por 18 metros de ancho.

DOP invertirá más de 1.700 millones de pesos en  reposición de rampa Punta Delgada

El ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias comenzará  con la ejecución de la reposición de la rampa de Punta Delgada en el sector de  Primera Angostura. El objetivo de este proyecto  es contar con una infraestructura portuaria adecuada que permita mejorar el servicio del transporte marítimo en este sector de la región de Magallanes, donde se trasladan más de 130 mil vehículos al año.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll,  señaló que la  ejecución  de estas obras  se realizan  porque “las condiciones de operatividad en que se encuentra la rampa es deficiente, dado el uso intensivo a la que se ha visto expuesta los últimos años, lo que ha  ocasionado un alto grado de deterioro que nos ha obligado a realizar de manera periódica una serie de conservaciones para mantener un servicio óptimo a los usuarios y ahora queremos generar una infraestructura que cumpla con los estándares para atender este importante cruce marítimo de Magallanes ”.

La obra contempla la intervención de la rampa existente, reorientando su emplazamiento y ensanchándola, las dimensiones de la infraestructura proyectadas bordean los 92 metros de largo por 18 metros de ancho, con una base de  losa de hormigón armado.

“Esto permitirá el atraque frontal del transbordador y la ejecución de las maniobras de carga y  descarga de manera más directa. Al mismo tiempo la nueva infraestructura permite que las naves entren en cualquier situación de marea de acuerdo a la altura de la marea en el momento” destacó el Secretario Regional del MOP.

Las ejecución de las obras estarán a cargo de la empresa constructora Vilicic y estas  deben comenzar en septiembre del presente año, el financiamiento es sectorial y alcanza un monto superior a los 1.700 millones de pesos.

La rampa de Punta Delgada fue construida el año 1984 y es el principal cruce desde el continente hacia Tierra del Fuego a través del Estrecho de Magallanes,  posee actualmente sólo una rampa para el embarque y desembarque de vehículos motorizados y pasajeros.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000