Noticias

DOP Celebra su aniversario recordando su historia

27/07/2012 19:00:00 Nivel nacional

En su aniversario N°59 la Dirección de Obras Portuarias realizó una ceremonia que conmemoró su importancia en el desarrollo de la historia de Chile.

DOP Celebra su aniversario recordando su historia

Haciendo énfasis en sus 59 años al servicio del país en el desarrollo de puertos, caletas y bordes costeros de Chile, tanto en el mar como en los ríos y lagos. La Dirección de Obras Portuarias celebro su aniversario.

La actividad contó con la participación de diversas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Gerente Comercial de la empresa AraWorleyParson, Sr. Pedro Arze quien expuso sobre el desarrollo de los puertos en nuestro país y como la Dirección de Obras Portuarias (DOP) ha aportado al desarrollo de Chile con sus obras.

Asimismo, en el contexto de este aniversario también expuso el Jefe de la División de Proyectos de la Dirección, Eduardo Mesina quien realizó una presentación sobre el “Proyecto de Investigación para el Desarrollo de una Comunidad con Resiliencia a Tsunami”, realizado entre el Gobierno de Japón y Chile, donde la DOP lidera su avance.  La iniciativa consiste en el levantamiento de información de los terremotos sufridos por ambos países para el desarrollo de modelos científicos que permitan entragar información relevante a la hora realizar obras.

Luego de las exposiciones el Director Nacional, Ricardo Tejada, entregó su mensaje a todos los funcionarios, destacando “hoy estamos celebrando 59 años existencia pero también 59 años de nuestro aporte a la historia de nuestro país. Somos una institución que se ha caracterizado por responder a situaciones límites como lo fue el 27 de febrero del año 2010, pero sabemos aprender de nuestras catástrofes y por eso estamos realizando el borde Costero de Dichato y también liderando el proyectos Tsunami. Sin embargo, todas estas gestiones son gracias al esfuerzo y trabajo de nuestros funcionarios, quienes están comprometidos por el desarrollo del país y quienes son beneficiados por nuestras obras”.

Finalmente en el contexto institucional el Director Nacional saludo durante su discurso a la Jefa de Recursos Humanos, Señora Emilia Pailacura por el reconocimiento profesional recibido durante el aniversario 125 del MOP, detallando que su homenaje responde a la importancia que pone la DOP en sus funcionarios.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000