Noticias

Propuestas de desarrollo Costero en Camarones y Vítor

07/08/2012 18:00:00 Región de Arica y Parinacota

Nueva jornada de participación ciudadana fue ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias

Propuestas de desarrollo Costero en Camarones y Vítor

Como parte de la segunda Participación Ciudadana (PAC), ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, sobre el Plan Maestro de Desarrollo del Borde Costero en la XV Región, se procedió a visitar junto al equipo de expositores de la consultora, las localidades de Vítor y Camarones.

En la actividad participó el director regional de Obras Portuarias, Mauricio Daza; el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, dirigentes vecinales, representantes de gremios y empresas constructoras.

La exposición en ambas localidades se llevó a cabo a través de paleógrafos con imágenes. La actividad comenzó en la localidad de Caleta Camarones, donde se dispuso de la sede vecinal del sector. En Caleta Vítor, los vecinos se reunieron en las cercanías de la caleta, en una sede social. Cada actividad tuvo una duración de 2 horas aproximadamente y se recogió a través de espacios de discusión, las sugerencias entregadas por los participantes.

La seremi (s) de Obras Públicas, Katia Correa Maldonado, aseguró que “con las actividades de PAC realizadas en las dos comunas con acceso a costa y tal como lo expresó el ministro Laurence Golborne durante el periodo de Consulta Ciudadana, el Ministerio de Obras Públicas pretende que la comunidad  conozca los proyectos y estudios que se realizan, con la intención fundamental de recopilar sus opiniones e inquietudes, a fin de entregar beneficios concretos y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Entre las potenciales ideas de proyectos para la comuna, destacaron: mejoramiento de caletas, circuitos turísticos, espacios para la ubicación de puestos de comercio, mejor acceso a las caletas, entre otros. El Director de la DOP, Mauricio Daza, aseguró que esta 2da jornada de PAC, no es definitiva en la creación de un Plan Maestro de Borde Costero a nivel regional “seguiremos realizando jornadas con la comunidad y recogiendo sus inquietudes, para poder presentar un plan potente y adecuado a sus reales necesidades” indicó.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000