Noticias

DOP trabaja en proyecto portuario en la Antártica

27/07/2012 13:00:00 Región de Magallanes

A la base Presidente Frei Montalva de la bahía de Fildes en la Antártica llegó el profesional de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Filippi, quien viajo a esta lejana localidad con el objetivo de recabar antecedentes para el desarrollo de un proyecto que entregue facilidades de embarque en ese sector.

DOP trabaja en proyecto portuario en la Antártica

En la Isla Rey Jorge, donde se ubica una de las bases antárticas del Gobierno de Chile el funcionario de la Dirección de Obras Portuarias, Rodrigo Filippi estuvo trabajando para obtener los antecedentes para el proyecto que daría mayores facilidades de embarque y desembarque para quienes viven y trabajan en uno de los espacios más inhóspitos de nuestro país.

La visita que involucra una consultoría del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, contempló una de las etapas de este proyecto de pre factibilidad que en un principio tiene como propuesta la construcción de un muelle y la instalación de una grúa que permita realizar de forma más rápida y ágil las maniobras de desembarque en esta base. 

En ese contexto el profesional de la DOP destacó que “actualmente las maniobras que se realizan en cuanto al embarque y desembarque, son prácticamente manuales, por lo que este proyecto no sólo mejorará la transferencia de carga en la Isla Rey Jorge, sino también la calidad de vida y seguridad de quienes trabajan en este sector.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000