Noticias

Comuna de Tortel se beneficia con nueva Rampa en Pto. Yungay

05/09/2012 17:00:00 Región de Aisén

La infraestructura que fue terminada a fines del mes de mayo por la Dirección de Obras Portuarias ya está siendo utilizada por los habitantes del sector, quienes cuentan con rampa que entrega mayor seguridad para los pasajeros y vehículos, garantizando la conectividad.

Comuna de Tortel se beneficia con nueva Rampa en Pto. Yungay

Desde el mes de mayo la obra de Mejoramiento de Infraestructura Portuaria de Conexión Puerto Yungay, está habilitada para mejorar las condiciones de desembarque en dicho sector. La iniciativa significó una inversión superior a los 655 millones de pesos destinados a la construcción de una rampa , un refugio para pasajeros, entre otras obras.

A partir del inicio de su construcción durante el primer semestre del año 2011, el principal objetivo del proyecto fue solucionar las desventajas que se presentaban en las instalaciones portuarias de la localidad de Puerto Yungay, desarrollando una infraestructura más apropiada a las necesidades de seguridad de la operación del transporte de pasajeros/as y de carga, beneficiando a los más de 500 habitantes de esta comuna.

En ese contexto el Director Nacional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Ricardo Tejada, destacó que “esta obra responde a las necesidades para la conectividad de este sector, ya que aun cuando la rampa que existía era utilizada por la barcaza, esta tenía una pendiente muy pronunciada lo que involucraba situaciones de peligro para los vehículos y pasajeros. Por otro lado también se tomó en cuenta la construcción de un refugio ya que este no existía en la anterior infraestructura”.

La obra actual además de contar con mejoras en cuanto a su operatividad y comodidad para los pasajeros en espera, también cuenta con un camino de acceso y estacionamientos para vehículos menores y de carga, las cuales en conjunto contribuyen al desarrollo turístico de una de las localidades más australes de la región de Aysén.    

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000