Noticias

Inician obras de conservación en Balneario Municipal de Antofagasta

10/09/2012 11:00:00 Región de Antofagasta

El proyecto tiene como objetivo básico una conservación general de las estructuras tanto marítimas como terrestres del proyecto original.

Inician obras de conservación en Balneario Municipal de Antofagasta

A fines de mes el Ministerio de Obras Públicas,a través de su Dirección Regional de Obras Portuarias iniciará los trabajos de conservación del Balneario Municipal de Antofagasta con un monto de inversión sectorial superior a los $563 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez quién explicó que “El proyecto se encuentra inserto en los planes de mantención de infraestructura marítima, tal como el que se desarrolla en Playa Trocadero. Lo importante es que estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera en revitalizar el borde costero de la ciudad uniéndolo como lo que actualmente estamos realizando en el mejoramiento entre Playa El Cable y Balneario Municipal”.

Gómez, comentó que el proyecto tiene como objetivo básico una conservación general de las estructuras tanto marítimas como terrestres del proyecto original a fin de reponer y recuperar el nivel de operatividad y mejorar el estándar de utilización de las mismas.

“Se considera, además, la reparación parcial de la escollera de protección del molo de abrigo, el mejoramiento de las gradas de acceso al agua del mismo molo y de la plataforma de salto. La reposición de pavimentos y revestimientos de las áreas de circulación peatonal, una conservación general tanto a las instalaciones del molo como del paseo”, destacó el Seremi MOP.

Las obras incluirán el mejoramiento de las escaleras de acceso a la solanera, la reposición e instalación de sombreaderos y una conservación a las instalaciones de alumbrado público.
El personero de Obras Públicas en la región El Seremi MOP, añadió que se inyectarán cerca de 800 metros cúbicos de arenas de playa.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000