Noticias

Inauguraron oficialmente nueva rampa de acceso en Isla Mancera

26/09/2012 18:00:00 Región de Los Ríos

Iniciativa consideró una inversión de 312 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos. La nueva infraestructura mejorará la conectividad marítima en la zona.

Inauguraron oficialmente nueva rampa de acceso en Isla Mancera

Plenamente operativa y funcionando sin contratiempos se encuentra la nueva rampa de embarque de Isla Mancera en la comuna de Corral, luego de que ayer fuera oficialmente inaugurada en un acto encabezado por la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, el diputado Alfonso De Urresti y el alcalde de Corral, Gastón Pérez junto a todo su consejo municipal.
El proyecto, que fue financiado con fondos sectoriales del MOP gracias a una inversión de 321 millones de pesos, permitirá a los vecinos de Isla Mancera disminuir la condición de aislamiento de sus habitantes, potenciando el desarrollo socioeconómico y turístico de la zona, junto con mejorar la operatividad de las embarcaciones menores y medianas que llegan a la isla.
Los trabajos consideraron la construcción de una rampa vehicular, además de una explanada para maniobras y un camino de acceso, mejorando de manera integral la conectividad para los vecinos de Mancera, quienes esperan el aumento del número de turistas el próximo verano.
“Este proyecto financiado por el MOP apoyará la conectividad de los habitantes de Isla Mancera y Corral, generando al mismo tiempo una serie de efectos positivos para la comunidad, como un nuevo impulso a la economía, la mejora de la oferta recreacional y residencial, la consolidación de la identidad local, y una posibilidad concreta de desarrollo del turismo”, destacó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar
A su turno, el alcalde de Corral, Gastón Pérez dijo que, “este proyecto expresa todos los deseos de superación que siempre han tenido los habitantes de Mancera, que ahora y gracias a esta nueva rampa tendrá una conectividad mucho más expedita. Creo que este es un regalo de Fiestas Patrias que el Ministerio de Obras Públicas entrega a los mancerinos y a toda la comunidad de Corral. Este tipo de obras son las que nosotros queremos seguir multiplicando en nuestra comuna”.
 
La rampa
 
La nueva rampa se extiende a lo largo de 33 metros de extensión con 9 metros de ancho, incluyendo en la parte superior un pavimento hormigonado, al mismo tiempo que los taludes están protegidos contra la socavación mediante un geocolchón.
El proyecto también considera una explanada de 396 metros cuadrados para las maniobras de embarque y salida de vehículos, mientras el mejoramiento del camino de acceso considera 41 metros hasta su empalme, para el ingreso a la zona de embarque.
La nueva infraestructura portuarias incluye también un completo sistema de iluminación.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000