Noticias

Director Nacional realiza Visita a Obras de la región de Los Lagos

16/10/2012 12:00:00 Región de Los Lagos

La autoridad nacional junto al Director Regional de la Dirección de Obras Portuarias, visitaron diversas obras de Conectividad en el sector de la Isla de Chiloé, para constatar el avance de los proyectos en la región.

Director Nacional realiza Visita a Obras de la región de Los Lagos

El Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, realizó una visita inspectiva a 4 obras que actualmente se están desarrollando en la región de los lagos, con el objetivo de constatar el avance de las infraestructuras y también coordinar con el equipo regional DOP los proyectos en carpeta de la región.

La gira comenzó con una visita a los trabajos de mejoramiento que se están realizando en la rampa antigua del sector Punta Coronel. El proyecto considera trabajos de conservación del área operacional de la Rampa, cuyo objetivo final es otorgar una operatividad más segura para naves y usuarios, con una inversión superior a los 280 millones. Asimismo, esta obra se está replicando en el sector de la rampa alternativa de Chacao de la Isla de Chiloé, con una inversión de 739 millones, la cual también fue revisada por el Director, luego de cruzar a la isla.

Posteriormente la autoridad nacional se trasladó hasta la comuna de Quinchao, específicamente al sector de Coñab, donde revisó la ejecución de las obras con un 14% de avance, las cuales consisten en una rampa y una explanada  para el ingreso de vehículos, un refugio de pasajeros y un acceso peatonal emplazado en una rampa para el atraque de embarcaciones menores.

Posteriormente, la comitiva que también estaba compuesta por el coordinador provincial Pedro Pablo Jaramillo y otros profesionales DOP de la región, se trasladó a la isla de Quinchao para revisar los avances de la construcción de la rampa del sector Palqui. La Obra que tiene un 45% de avance considera la construcción de una rampa de 160 m de largo y 3.5 m de ancho, habilitada para el tránsito peatonal y vehicular, un refugio de pasajeros de 30 m² y un áreas de circulación peatonal y vehicular debidamente pavimentadas que involucra una inversión de 1.264 millones de pesos.
 
Finalmente, Ricardo Tejada realizó una visita al sector de Capilla Antigua para constatar las obras de la rampa de conectividad, que hasta la fecha tiene un 15% de avance físico. Los trabajos de esta infraestructura involucran la construcción de una rampa peatonal de más de 300 metros de largo, una rampa vehicular de 25 metros de largo, una explanada de más de 600 metros cuadrados en los cuales se ubicará un refugio para pasajeros.

Al finalizar las visitas, el Director Nacional destacó que “de acuerdo las obras visitadas hemos podido constatar que los trabajos están avanzando conforme a sus respectivos programas, lo cual nos deja satisfechos en el contexto de poder cumplir con los compromisos adoptados con la comunidad, ya que estas obras sin duda cambiar la vida de quienes viven en los sectores más aislados, teniendo la posibilidad de mejorar su calidad de vida y también las condiciones laborales de quienes necesitan trasladarse.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000