Noticias

Inauguran millonaria obra en Caleta de Quintero

19/10/2012 8:00:00 Región de Valparaíso

Inversión del el MOP a través de la Dirección de Obras Portuarias permite que los pescadores cuenten con nuevo edificio y explanada de Caleta El Embarcadero de Quintero.

Inauguran millonaria obra en Caleta de Quintero

Con nuevas instalaciones cuentan los pescadores de la Caleta El Embarcadero de Quintero,  que fueron inauguradas esta mañana por autoridades regionales y locales.

Se trata de las obras terrestres que fueron construidas por la Dirección de Obras Portuarias del MOP. De esta forma, los pescadores ya cuentan con las flamantes instalaciones que les ayudarán a mejorar sus condiciones de trabajo.

La ceremonia contó con la presencia del secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, el gobernador de Valparaíso,  Pablo Zúñiga, la senadora Lily Pérez, la diputada  Andrea Molina, el alcalde (s) de Quintero, Mario Aguilera, la directora regional de Obras Portuarias, Solange Morales, el presidente de la Caleta El Embarcadero, Luis Ureta y concejales de la comuna, además de autoridades locales, regionales y navales.

El seremi de OO.PP. destacó el trabajo realizado por la Dirección de Obras Portuarias, precisando que este tema fue una prioridad cuando asumió como seremi.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, obras como ésta son prioridad siempre. Hemos terminado estos trabajos con la satisfacción de los pescadores por contar con nuevas instalaciones que mejoran sus condiciones de trabajo”, dijo Sariego.

Luis Ureta, presidente del Sindicato de Pescadores, manifestó su alegría por las obras recién inauguradas. “Estoy muy orgulloso, este es un gran logro y la intención nuestra es cuidar esto y sacarle provecho a estas instalaciones”, explicó.

Por su parte el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga precisó que las obras inauguradas contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores que allí laboran.

Las obras tuvieron un costo total de $534 millones de pesos, de los cuales $337 millones corresponden al contrato terminado recientemente.

Se construyeron entre otras obras, 20 boxes, 2 salas de administración, 1 sala de reuniones y 1 bodega archivo; casino, cocina, despensa, sala de lavado; sala de motores; y un pañol de herramientas, entre otras. En una superficie de 432,60 m2, de los cuales 329,40 m2 corresponden a las dependencias y el resto a las áreas de circulación.

Los trabajos incluyeron equipamiento de servicio como un montacargas de 750 Kg  y bombas de impulsión de aguas servidas, junto con la una explanada pavimentada con una carpeta asfáltica, veredas con pavimento de hormigón y pasillos de circulación exterior con pavimento de hormigón y baldosas.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000