Noticias

Ministro (s) Lucas Palacios inspeccionó el avance de la construcción de la nueva Caleta San Pedro de Los Vilos

19/02/2013 17:00:00 Región de Coquimbo

La obra, que lleva un 30% de avance, beneficiará directamente a todos los pescadores artesanales de Los Vilos y va a potenciar el turismo al tener una nueva infraestructura.Además, la autoridad inspeccionó las obras del edificio de la Brigada de Investigaciones Criminales de la PDI, que lleva más de un 60% de avance.

Ministro (s) Lucas Palacios inspeccionó el avance de la construcción de la nueva Caleta San Pedro de Los Vilos

EL Ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, los trabajos de la Caleta San Pedro de Los Vilos, que lleva un 30% de avance y va a permitir mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales de la zona, potenciando además el turismo con una y moderna infraestructura.

“Como Gobierno estamos preocupados de hacer inversiones como ésta que le van a permitir a los pescadores artesanales de Los Vilos trabajar con mejores condiciones mañana, y al mismo tiempo nos preocupamos de que la empresa pueda cumplir con los plazos estipulados, porque ése es el objetivo que todos queremos”, dijo el ministro (s) Palacios.

Esta obra tiene una inversión de más de 1.600 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y va en directo apoyo y beneficio de la pesca artesanal, mejorando la infraestructura de manera importante.

Entre pescadores y comerciantes, serán más de 400 personas beneficiadas, que verán mejorada su calidad de vida. Además, la obra mejorará las condiciones de higiene y dará una adecuada protección al borde costero, entre otros.

Las obras consideran la pavimentación de 2.700 metros cuadrados de la explanada, la habilitación de 10 locales de venta, 10 bodegas, 44 boxes con un patio de trabajo cubierto, servicios higiénicos para pescadores y baños públicos.

El proyecto también tendrá 60 metros cuadrados de oficinas administrativas, una sala multiuso, 4 balcones y miradores y la reposición del Altar San Pedro.

Este proyecto va a agregar 153 metros lineales de protección costera a nuestro país.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000