Noticias

Subsecretario Palacios e Intendenta revisan avances de Obras marítimas en Puerto Cisnes

25/02/2013 19:00:00 Región de Aisén

En el marco de su gira por la undécima región, el Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas visitó el desarrollo de las obras de mejoramiento para la conectividad marítima de la región de Aysén en la comuna de Cisnes.

Subsecretario Palacios e Intendenta revisan avances de Obras marítimas en Puerto Cisnes

Como parte de su extensa agenda en la región de Aysén, el Subsecretario Lucas Palacios, visitó el avance las obras de conectividad portuaria en la comuna de Cisnes, donde junto a la intendenta Pilar Cuevas, destacó el potencial del proyecto en el contexto de mejorar las condiciones de intercambio productivo con otras regiones y el mundo gracias a esta iniciativa.







Durante su visita tanto la autoridad nacional como regional, pudieron constatar en terreno el avance del proyecto definido como “Mejoramiento Conectividad Marítima Región de Aysén en Cisnes”, donde según el programa de trabajo, se  puede reflejar un 64% de avance en la infraestructura, que se inició en marzo del año 2012.







En ese contexto, el Subsecretario Lucas Palacios, destacó “Estamos inspeccionado este muelle que simboliza el compromiso del Gobierno de dotar de herramientas productivas a todos los territorios de nuestro país, con este muelle no sólo se va a potenciar la productividad de las zonas pesqueras, se va a generar mayor turismo, mayor conectividad en toda la región a través de la comuna de Puerto Cisnes”.







El proyecto que involucra una inversión superior a los 7.600 millones de pesos y tiene como objetivo principal mejorar las condiciones productivas en el ámbito portuario, ya que en este sector funcionan rubros como la pesca artesanal, acuícola salmonero, comercio y turismo. Asimismo la infraestructura involucra 2 etapas, en su primera etapa considera principalmente la construcción de dos pontones, pasarela basculante, puente de acceso y una zona de explanada para el desembarque. Para la segunda etapa se considera la construcción de la explanada de estacionamientos, ampliación del camino de acceso, Terminal de Pasajeros/as, Pasillo techado para embarque/desembarque de pasajeros/as y Servicios.       







Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000