Noticias

Director Nacional realiza visita inspectiva a Caleta San Pedro de Los Vilos

01/03/2013 19:00:00 Región de Coquimbo

La autoridad nacional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras públicas junto al Director Regional realizaron una revisión del avance del proyecto de la nueva caleta de pescadores la cual tiene como principal objetivo mejorar sus condiciones de trabajo y también darle un impulso turístico al sector.

Director Nacional realiza visita inspectiva a Caleta San Pedro de Los Vilos

El Director nacional de Obras Portuarias, Ricardo tejada, junto al Director Regional, Mario Gonzalez, realizaron una visita inspectiva al desarrollo de las obras de la caleta San Pedro de la comuna de Los Vilos, la iniciativa que involucra una nueva infraestructura para los pescadores y pescadoras, también busca incorporar la mirada turística.

La obra que tiene un avance físico de un 33% aproximadamente y que esta a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, requirió de una inversión superior a los  1.600 millones de pesos por parte del gobierno regional a través de los fondos FNDR, la cual va en directo beneficio de las más de 400 personas que trabajan en la extracción y faena de productos marinos.

En cuanto a las obras a desarrollar en el plano del mejoramiento para las faenas de extracción de productos se realizará una la pavimentación de los 2.700 mt2 de explanada, la construcción de 44 boxes para que los pescadores y pescadoras puedan guardar sus implementos, la edificación de 3 bodegas y un patio de trabajo cubierto, además de los respectivos servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida.

El Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, destacó “estamos realizando una visita inspectiva en las obras de esta caleta la cual va a mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo ya que en este proyecto hay obras que no existían en la infraestructura anterior nuevos puntos de venta, una explanado mucho más grande y por otro lado también, la idea del proyecto es mentar el turismo a través de su oferta gastronómica y de este modo fomentar la afluencia de visitantes no sólo en verano sino también en invierno”.

En ese contexto, como una forma de fomentar el desarrollo turístico de la caleta con respecto a sus productos, las obras contemplan 10 locales de venta y diversos espacios de recreación como 4 balcones y miradores que darán acceso a aquellas personas que visiten la caleta a la cual también se habilitaron servicios higiénicos para el público.

Desde la mirada que contempla la administración y organización de este espacios que recibe a más 100 embarcaciones con sus tripulantes, el proyecto abarca la construcción de 4 oficinas administrativas y una sala multiuso definida para reuniones.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000