Noticias

Ministra Loreto Silva inspecciona obras del nuevo muelle Maguellines en Constitución

26/02/2013 20:00:00 Región del Maule

La autoridad de Obras Públicas también asistió a la inauguración de la Escuela Enrique Donn Muller que fue reconstruida y que tuvo una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

Ministra Loreto Silva inspecciona obras del nuevo muelle Maguellines en Constitución

En el marco de la gira de reconstrucción que lleva a cabo desde ayer el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Estado por las regiones de Bío Bío y del Maule, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó las obras del nuevo muelle pesquero artesanal Caleta Maguellines, que cuenta con un 85% de avance y cuenta con una inversión de más de 6 mil 400 millones de pesos.

En la oportunidad, la ministra Silva se reunió con pescadores artesanales para ver los avances que lleva este proyecto y escuchar su percepción sobre las obras.

El nuevo muelle pesquero nace de la explanada existente y considera muros de acceso, un puente de 316 metros, estacionamientos y boxes para embarcaciones, la instalación de dos nuevas grúas de 10 toneladas para carga y descarga, instalación eléctrica para iluminación del puente de acceso y agua potable.

Al respecto, la ministra Loreto Silva indicó: “Estamos terminando una maravillosa gira a Dichato y a Constitución que ha sido positiva no sólo en lo emotivo, si no que representa el avance de la reconstrucción a tres años de la tragedia. Ayer visitamos el borde costero de Dichato que se ha transformado en una verdadera fuente de vida para la ciudad. Estamos muy contentos con la entrega de viviendas en la zona y poco a poco con fuerza, con mucho trabajo, hemos ido avanzando en algo que era muy importante, muy difícil que es la reconstrucción. Ahora, que nos encontramos en el muelle Maguellines, hemos visto que el avance de esta obra y nos hemos reunido con los pescadores para conocer sus inquietudes y anhelos. Cuando esté construida, esta obra va a significar la total reconstrucción de las obras MOP en la región del Maule”.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000