Director Nacional visita obras de Melinka en región de Aysén
18/03/2013 13:00:00 Región de Aisén
Autoridades del MOP constatan 94% de Avance en Nueva Infraestructura Portuaria de Melinka
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada Curti y el Director Regional de Obras Portuarias del MOP, Juan Francisco Agnes, recientemente viajaron hasta Melinka donde efectuaron una inspección a las obras, constatando a la fecha un 94% de avance en los trabajos de mejoramiento de la conectividad marítima de esta localidad.
Al respecto, el Titular de Obras Públicas en la Región señaló que “las obras en Melinka, potencian su ubicación estratégica como punto de conexión y/o de paso marítimo, debido a que se encuentra frente al Golfo del Corcovado e Isla Grande de Chiloé”.
El proyecto tiene por objeto entregar una infraestructura portuaria acorde a las necesidades de la comunidad, a los requerimientos del tipo de embarcaciones que operan en dicha zona y a las necesidades del transporte de pasajeros/as, de carga, entregando mayor seguridad en la operación. Además, proveerá a los habitantes y turistas de la zona mejores condiciones para la espera, embarque y desembarque de personas y productos, mejorando e integrando a la localidad de Melinka a la región y al país, a través de la construcción de este importante Terminal Portuario, añadió el Seremi del MOP.
El Director Regional de Obras Portuarias del MOP, indicó que proyecto se está desarrollando en dos etapas. La primera fase, -actualmente en proceso de finalización-, considera la construcción de un Terminal Portuario que contempla una Explanada para el acceso y maniobra de los vehículos, un Puente de Acceso de 95 metros de longitud y 11 metros de ancho (acera peatonal de 2,5 metros y 8,5 metros de calzada vehicular) y una Rampa continua doble pendiente de 57 metros de largo por 19 metros de ancho. A lo ancho, la Rampa estará conformada por una acera de 2,5 metros y una calzada de 10 metros; ambas con sólo pendiente longitudinal y los 6,50 metros restantes constituyen el frente de atraque. En tanto, para la segunda etapa se considera construir una explanada para estacionamientos, un Módulo de Baños para transportistas, una Chaza y Pasillo Techado para el embarque/desembarque de pasajeros/as. La inversión del Ministerio de Obras Públicas en la construcción de la primera etapa de esta obra supera los 4.600 millones de pesos.