Noticias

Ministro (s) Lucas Palacios inspecciona proyecto de dragado de caletas en Isla de Pascua

24/05/2013 18:00:00 Región de Valparaíso

Se trata de trabajos que tienen una inversión de 1.000 millones de pesos y que contemplan la limpieza del fondo marino y el mejoramiento de sectores específicos de las caletas.Las obras contemplan trabajos en las caletas Hanga Roa, Hanga Piko, La Perousse y Vaihu.

Ministro (s) Lucas Palacios inspecciona proyecto de dragado de caletas en Isla de Pascua

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó esta tarde hasta Isla de Pascua para inspeccionar y supervisar las obras que está llevando a cabo el MOP en la isla y que permitirán apoyar y mejorar el desarrollo de toda la comunidad Rapa Nui.

Una de sus primeras actividades fue la visita a la caleta de Hanga Roa, ya que uno de los más grandes proyectos en Isla de Pascua es el dragado de las caletas, que contempla la limpieza del fondo marino para mantener la profundidad necesaria y así dar seguridad en el desplazamiento de las embarcaciones y también de las personas.

“Es fundamental que podamos mantener la infraestructura portuaria de la isla en buenas condiciones para que los pescadores estén tranquilos y puedan llevar a cabo sus actividades de buena forma, sin que la infraestructura sea un obstáculo para ellos”, dijo el ministro (s) Lucas Palacios.

Las obras, que consideran una inversión de 1.000 millones de pesos, se van a realizar en las caletas Hanga Roa, Hanga Piko, La Perousse y Vaihu. También implican conservar los frentes de atraque, aumentarlos en algunos casos, y también mejorar el pescante en la caleta Hanga Piko.

“Con estas obras vamos a beneficiar a cientos de pescadores y sus familias que ahora van a poder contar con mejores caletas y mayor seguridad para sus trabajos”, dijo el ministro (s) Palacios.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Isla de Pascua, impulsado por el Gobierno, y que tiene como objetivo principal desarrollar diferentes aspectos de la isla para aportar y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Uno de los ejes principales es la implementación y desarrollo de obras de infraestructura. Al respecto, el titular de Obras Públicas señaló que “el MOP tiene una labor fundamental en sacar adelante la isla, porque no preocupamos de forma integral tanto de las obras portuarias que estamos inspeccionando hoy día, como también de la conectividad vial y aérea a través del aeropuerto Mataveri”.

La autoridad del MOP continuará con sus actividades en la isla este día viernes, donde se reunirá con la comunidad de la caleta Hanga Piko y recorrerá los principales trabajos de conectividad vial.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000