Noticias

Ministro (s) Palacios, inaugura junto a Presidente Piñera rampa en Caleta La Arena de Puerto Montt

10/06/2013 11:00:00 Región de Los Lagos

Esta obra beneficia a más de 150 mil personas que utilizan este sector tanto para desarrollar su trabajo como también para trasladarse dentro de la región de Los Lagos.La obra tuvo una inversión del MOP de 1.500 millones de pesos, y consideró la construcción de un muro verteolas, mejorando la seguridad del lugar al impedir que el fuerte oleaje ponga en riesgo a las personas que transitan por Caleta La Arena.

Ministro (s) Palacios, inaugura junto a Presidente Piñera rampa en Caleta La Arena de Puerto Montt

El Ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó esta jornada hasta la región de Los Lagos, donde inauguró la nueva rampa de Caleta La Arena en Puerto Montt, en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

 

Las obras consideraron el aumento de la superficie de la caleta a 83 metros cuadrados y la construcción de un muro verteolas de homigón, que permitirá mejorar la seguridad del lugar, beneficiando a más de 150 mil personas que diariamente trabajan en este sector o transitan por él.

 

El Presidente Piñera señaló que “hoy es un día muy importante, porque como gobierno nos pusimos una meta, unir a Chile para tener un país más integrado. Hemos avanzado lo más rápido que la tecnología nos permite y hemos mejorado 7 rampas marítimas y ésta es una de ellas. Las obras de esta caleta significan una gran inversión, de esta forma estamos haciendo un esfuerzo para unir nuestro país."

 

El ministro (s) Palacios afirmó que “esta rampa representa el anhelo de más de 150 mil de chilenos que día a día tienen que reunirse con sus familias, ya que el servicio que se realiza en este sector conecta a la provincia de Palena y a la región de Aysén. Por eso, la inauguración de esta obra es tan importante, porque no sólo resuelve un problema de conectividad, sino también permite brindar igualdad de oportunidades para todos y mayor seguridad”.

 

Los trabajos consideraron una inversión del MOP de 1.500 millones de pesos y permitirán contar con una mejor infraestructura en este sector que forma parte del primer tramo de la Ruta 7. Además, el mejoramiento de esta ruta, influirá de manera importante en el desarrollo turístico de la región de Los Lagos.

 

La autoridad del MOP agregó que “como Gobierno y especialmente como Ministerio de Obras Públicas tenemos la convicción de unir a Chile de norte a sur y esta obra, que quizá representa una pequeña  parte de la Carretera Austral, va a mejorar considerablemente la calidad de vida de miles de personas y también influirá de manera positiva en el desarrollo turístico de la región de Los Lagos”.

 

Anteriormente el fuerte oleaje de la zona, prácticamente inundaba este sector, lo cual sin duda representaba un riesgo a la seguridad de quienes deseaban embarcarse para continuar su camino por esta ruta. En base a este antecedente es que se construyó un muro de 3.9 metros de altura y 81 metros de longitud, sobresaliendo 90 centímetros de la cota de la explanada, impidiendo que las marejadas alcance este sector y pongan en peligro a la ciudadanía.

 

Además, este sector en Caleta La Arena, cuenta con accesos de carácter universal, siendo uno de los puntos fundamentas para el Ministerio de Obras Públicas, fomentando la integración de todos los chilenos.


Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000