Noticias

Dirección de Obras Portuarias Inicia Obras para nuevo muelle de Caleta Quintay

18/06/2013 14:00:00 Región de Valparaíso

Junto al Intendente de Valparaíso y Autoridades locales el Director Nacional de Obras Portuarias dio inicio a las obras marítimas que concretarán el nuevo muelle de esta localidad.

Dirección de Obras Portuarias Inicia Obras para nuevo muelle de Caleta Quintay



Con un nuevo muelle podrán contar los pescadores de la caleta Quintay quienes junto al Director nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada Curti y el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de caleta, la cual entregará mayores beneficios para el desarrollo de la pesca artesanal en esta localidad.

La iniciativa que involucra una inversión de 2.490 millones de pesos beneficiara de manera directa a los pescadores de la localidad con una nueva infraestructura en la cual podrán recalar sus embarcaciones de manera segura, y a su vez podrán contar con espacios para repararlas. En ese contexto las obras contemplan un muelle de 55 metros de largo y 5 metros de ancho.

Por su parte del Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, destacó que “esta obras que estamos comenzado representa el anhelo de muchos pescadores con quienes me reuní en varias oportunidades para sacar adelante este proyecto que hoy estamos materializando y esperamos concretar el próximo año”.

Asimismo la obra también implica la construcción de una explanada con una superficie aproximada de 1.650 m2, la cual tendrá una capacidad para 28 botes ya que hoy en día los pescadores sólo pueden recalar y reparar sus botes en la pequeña playa con la cual cuenta esta localidad.

El presidente del sindicato de pescadores de la caleta de Quintay, José Barrios quien participó en la ceremonia afirmó que “estas obras han sido una espera de muchas compañeros que hoy en día no están, pero que hoy nosotros en nombre de ellos vemos como una meta cumplida, ya que este nuevo muelle nos dará la seguridad de poder reguardar a nuestras embarcaciones, y en el caso de la explanada podremos repararlas”.

Finalmente esta obra también contempló la conexión con el borde costero aledaño a la caleta, el que sin duda entregará mayor realce al desarrollo turístico de la comunidad de Quintay, iniciativa que el Intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, relevó como un impulso a la economía del sector generando una mayor atractivo para quienes visitan esta caleta durante la temporada estival sobre todo”.

Se espera que las obras finalicen en junio del año 2014 donde además los pescadores podrán contar con una grúa de 6 toneladas de capacidad, iluminación y agua potable además de diverso mobiliario urbanos unido al borde costero aledaño.      

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000