Noticias

Subsecretario Palacios inspeccionó obras del primer borde costero integral La Poza de Talcahuano

11/12/2013 20:00:00 Región del Biobío

Este proyecto abarca varios servicios productivos, el objetivo fue integrar los distintos procesos productivos que se desarrollan en el borde costero, con el desarrollo turístico y recreacional sumándose como un espacio social y comercial para la economía de la ciudad – puerto.

Subsecretario Palacios inspeccionó obras del primer borde costero integral La Poza de Talcahuano

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, inspeccionó hoy el término de los trabajos de construcción del nuevo borde costero La Poza de Talcahuano, el primer borde costero integral de Chile, espacio que incorpora diversos servicios de infraestructura para el desarrollo del turismo y economía de la comuna de Talcahuano.

La autoridad del MOP destacó que “Talcahuano es uno de los símbolos del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero de 2010. Resulta difícil comprender el dolor que aún sienten los vecinos por todo lo vivido. Con este nuevo borde costero La Poza de Talcahuano tiene un diseño adecuado a los nuevos estándares de seguridad, constructibilidad y mitigación de desastres naturales”.

Este proyecto contempla una inversión de más de 7 mil millones de pesos y tendrá una capacidad de operación para más de 130 embarcaciones artesanales, beneficiando directamente a más de mil personas dedicadas a la pesca, el comercio y el turismo en la ciudad - puerto.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es proveer a la ciudadanía de los servicios de infraestructura costera, necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del país, y así lo vemos graficado en esta mega estructura que hoy vemos prácticamente lista y que le han cambiado la cara a la ciudad de Talcahuano”, dijo el Subsecretario Palacios.

Este proyecto contempla la construcción de una nueva infraestructura para la pesca artesanal, un mercado con locales para la venta de recursos de mar en crudo,  3 bentotecas, un  frente de atraque para botes, un muelle para embarcaciones de paseos turísticos, un muelle mirador peatonal y un embarcadero flotante para embarcaciones de vela menor entre otros mejoramientos.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000