Noticias

Presidente Piñera y Director Nacional Inauguran Borde Costero la Poza de Talcahuano

08/01/2014 14:00:00 Región del Biobío

La iniciativa corresponde al primer borde costero integral que involucra varios servicios asociados a la producción y al desarrollo de este sector, siendo una de las obras más destacadas en el plano de la reconstrucción.

Presidente Piñera y Director Nacional Inauguran Borde Costero la Poza de Talcahuano

Con la participación del presidente de la república, el Director nacional y autoridades regionales se inauguró una de las obras más destacadas en la reconstrucción de la región del Bio Bío, donde además el mandatario realizó su cuenta pública. 

El mandatario destacó que esta iniciativa no sólo responde la necesidad de contar con un espacios de recreación y producción, sino también de un espacio que se reincorpora a la vida de Talcahuano con mejoras sustanciales como es el caso de las ventotecas entre otros”.  

El proyecto contemplo una inversión de más de 7 mil millones de pesos y tiene una capacidad de operación para más de 130 embarcaciones artesanales, beneficiando directamente a más de mil personas dedicadas a la pesca, el comercio y el turismo en la ciudad - puerto.

En ese contexto el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada afirmó que “esta obra tuvo como principal objetivo mejorar un espacio que identifica a la comuna de Talcahuano y en ese contexto la Dirección de Obras Portuarias trabajó para integrar y ordenar todos los servicios que aquí se entregan a la comunidad, donde también se tomó en cuenta la posibilidad de un nuevo tsunami en cuanto a su construcción y vías de escape”.

Entre sus obras se incluyen: 1600 mts2 de superficie destinada a la pesca artesanal -oficinas, pañoles, baños, bodegas y puestos de venta-; 780 mts2 de superficie destinada al mercado de recursos del mar en crudo, con 32 puestos de venta; 1293 mts2 destinados a la Bentoteca; un frente de atraque para botes de pesca artesanal ubicado en la caleta, de 29 metros de largo con dos chazas y un pescante de izaje; un muelle para embarcaciones de paseos turísticos de 30 metros de largo con dos chazas; un muelle mirador peatonal de 30 metros de largo; 15 mil mts2 de superficie destinados a espacios públicos, tales como plazas, paseos costeros, terrazas, estacionamientos, juegos infantiles, mobiliario urbano, puestos de artesanía, arborización, etc.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000