Noticias

Director Nacional visita obras concluidas en la región de Los Lagos

23/01/2014 14:00:00 Región de Los Lagos

La autoridad nacional destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida y la seguridad en cuanto al desembarque y embarque de pasajeros.

 Director Nacional visita obras concluidas en la región de Los Lagos

En compañía del Director Regional, Rodolfo Palacios, el Director Nacional de Obras portuarias visito las obras en su etapa de recepción de la Rampa de Puelche y El Borde Costero de Chacao, ambas obras están terminadas e incluso en operación por los usuarios de ambos sectores, mejorando la seguridad y confort en el embarque de pasajeros en el caso de la Rampa y la calidad de vida y el desarrollo turístico en el caso del Borde Costero de Chacao. En este último caso durante la visita la autoridad nacional pudo verificar en terreno el uso de esta obra como un ejemplo para la recreación de las personas que visitaban esta obra que involucró una inversión de 1.596 millones de pesos y que está a la espera de ser inaugurada.    

En primera instancia se realizó una visita a la rampa de Puelche, obra que conecta conecta con el sector de la rampa La Arena, la cual fue inaugurada. Durante su visita pudo verificar las características de esta obra y sus potencialidades en cuanto a la ruta bi modal de la ruta 7 o también llamada carretera austral. En ese contexto la autoridad destacó “ esta es una obra que responde a las necesidades de quienes día a día deben pasar por este sector, nuestra misión es unir a Chile por Chile y estamos trabajando para ello con la conclusión de este proyecto que esta a al espera de ser inaugurado”. 

La rampa de Puelche involucró una inversión de 1.845 millones de pesos con la construcción de una rampa de 79 mts. de largo, 12 mts. de ancho, lo cual mejorará la operación de transbordadores de mayor calado, con menor dificultad, para reducir el tiempo de atraque, carga y zarpe. Asimismo, con el objetivo de generar un ordenamiento en cuanto a la llegada y orden de los vehículos que utilizan esta rampa se construyó una explanada y para los pasajeros un refugio con sala de espera y una oficina de administración de la rampa.
 
Durante el segundo día de visita el director nacional constató en terreno el termino de la construcción del Borde Costero de Chacao, iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comuna y también entregar un impulso al desarrollo turístico de este sector, frente a los cual Tejada destacó “ esta obra que fue un compromiso de este gobierno pretende entregar una espacio de recreación para los habitantes de la comuna de Ancud y para potenciar el turismo que justamente es importante durante estas fechas”. 

El borde costero de Chacao involucró una inversión de 1.596 millones de pesos y significó la construcción de un paseo que se compone principalmente de 4 miradores, 3 tramos de pasarelas y una glorieta donde el proyecto en su totalidad contempla 385 metros lineales de paseo peatonal al borde de la playa.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000