Noticias

Finalizan Obras de Dragado en Ruta de bahía Chilota y Porvenir

28/03/2014 19:00:00 Región de Magallanes

Las obras ya están concluidas y sólo faltaría la Aprobación por parte del SHOA para definir la profundidad lograda con la extracción de sedimento y de este modo concluir la última etapa del contrato.

Finalizan Obras de Dragado en Ruta de bahía Chilota y Porvenir

Luego de finalizar las faenas de dragado iniciadas a finales del año 2013, sólo queda la aprobación por parte del SHOA en cuanto a corroborar las profundidades logradas con la extracción del sedimento por parte de la empresa de Dragado que realizó los trabajos. 

En ese contexto según el último informe entregado por la empresa que realizó los trabajos, el volumen dragado o extracción de sedimento del fondo marino fue de aproximadamente 48.474,2 m3, lo cual permitiría alcanzar la cota -.3.5 mNRS, profundidad necesaria para mejorar el track de navegación de las naves que circular por este sector. 

Por su parte el Director Regional de Obras Portuarias, José Suazo, destacó que si bien la obra ya está concluida en cuanto a los trabajos de extracción sólo falta la aprobación de Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, instancia que está contemplada dentro del contrato”.

Asimismo durante el desarrollo de las faenas se realizaron batimetrías de control para verificar el avance de la faenas y de este modo controlar el impacto de los trabajos en el fondo marino, para así controlar las profundidades requeridas.  

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000