Noticias

Directora Nacional de Obras Portuarias (TP) realiza gira por la Región de Aysén

22/05/2014 12:00:00 Región de Aisén

Durante tres días, la autoridad de la DOP recorrió las localidades de la Undécima Región, entre ellas Puerto Río Tranquilo, Cochrane, Chile Chico, Aysén y Coyhaique. Allí y junto a los vecinos y autoridades de la zona participó en importantes reuniones para escuchar los planteamientos de la comunidad.

Directora Nacional de Obras Portuarias (TP) realiza gira por la Región de Aysén

La directora nacional de Obras Portuarias (TP), Antonia Bordas realizó una visita a la Región de Aysén para inspeccionar el avance de los proyectos en ejecución y reunirse con autoridades y habitantes de la zona. Esto en el contexto de una gira encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Dentro de sus primeras actividades, visitó la localidad de Puerto Río Tranquilo. En la oportunidad se reunió con pobladores dedicados al turismo, quienes manifestaron la necesidad de realizar mejoras en el muelle, instancia en la que también aprovechó de conversar sobre el proyecto de obras en la costanera.

Posteriormente, acompañó al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la reunión que sostuvo con los alcaldes de Cochrane, Patricio Ulloa y de Tortel, Bernardo López, donde participaron además Mario Fernández, director nacional de Vialidad; Jorge Calderón, gobernador de la Provincia de Capitán Prat y Patricio Walker, senador de la Región de Aysén.

Desde Cochrane, la directora de la DOP (TP) se trasladó hasta la cuesta El Maitén, ubicada a unos 5 kilómetros de Puerto Guadal. Allí, tuvo un importante diálogo con pobladores del sector y comprometió asesoría técnica para el desarrollo del proyecto para construir una costanera en el sector.

Una vez en Chile Chico, se dio a conocer a la comunidad el proyecto de Mejoramiento de los Terminales Portuarios que beneficiará a esta localidad y a Puerto Ibáñez, hacia donde se trasladó luego para participar de una reunión con las autoridades municipales y consejeros regionales.

Ya en Coyhaique, y al finalizar esta importante visita, Antonia Bordas sostuvo un encuentro con autoridades y funcionarios de la Dirección Regional de la DOP encabezada por Marco Uribe,  oportunidad en la que compartió con todo el equipo.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000