Noticias

Equipo de Dirección de Obras Portuarias inspecciona bordes costeros de Chiloé

16/06/2014 5:10:00 Región de Los Lagos

La comitiva encabezada por la directora nacional (TP), Antonia Bordas Coddou, recorrió las costas de la isla de la X Región en el marco de los estudios del "Plan de Bordes Costeros para la Provincia de Chiloé", que beneficiaría a sus cerca de 150 mil habitantes.

Equipo de Dirección de Obras Portuarias inspecciona bordes costeros de Chiloé

Una visita de reconocimiento y estudio de los sectores de las comunas del sur de la isla de Chiloé realizó la directora nacional de Obras Portuarias (TP), Antonia Bordas, en compañía de funcionarios de la región, del Departamento de Planificación y de la División de Proyectos.

La idea de la gira era analizar las zonas en el contexto de la elaboración del "Plan de Bordes Costeros para la Provincia de Chiloé", que busca mejorar las condiciones de seguridad y calidad de vida de los habitantes, como así también potenciar las actividades asociadas al sector turístico a través del aprovechamiento de los atractivos naturales presentes en el territorio.

En tal sentido, se estudia realizar intervenciones en los bordes costeros de las 10 comunas de la Provincia de Chiloé, incorporando infraestructura de protección de ribera y paseos peatonales con connotación turística, con objeto de favorecer el acceso al mar como espacio recreacional para toda la población.

Según explica Antonia Bordas Coddou, el "Plan de Bordes Costeros para la Provincia de Chiloé" beneficiará directamente a los 150 mil habitantes de la isla y además a unas 400 mil personas que año a año la visitan para disfrutar de su entorno y tradiciones.

En tal sentido, la autoridad agrega que esta iniciativa está estrechamente relacionada con el compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por acercar a las personas a la infraestructura recreativa  para mejorar su calidad de vida, "tomando en cuenta la necesaria interacción de la gente con nuestra costa a lo largo de todo Chile".

Cabe destacar que el plan se encuentra en estudios preliminares para posteriormente pasar a las etapas de diseño y ejecución de las obras.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000