Noticias

Directora nacional (TP) Antonia Bordas Coddou se reunió con alcalde de Quellón

16/06/2014 5:20:00 Región de Los Lagos

En el encuentro participaron también miembros de la Cámara de Comercio local y se analizaron las principales obras a ejecutar por parte de la DOP en la comuna.

Directora nacional (TP) Antonia Bordas Coddou se reunió con alcalde de Quellón

En el marco de su visita a la Provincia de Chiloé, la directora nacional de Obras Portuarias (TP), Antonia Bordas, se reunió con el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay.

Durante el encuentro, en el cual también participaron representantes de la Cámara de Comercio de Quellón y funcionarios de la DOP, se abordaron en profundidad los proyectos por ejecutar en la comuna, entre los que destacan el terminal portuario de conectividad de Quellón; las obras de conservación de la caleta de pescadores de Curanué y los proyectos municipales de mejoramiento del borde costero.

Además, durante la reunión se conversó sobre los futuros trabajos de las rampas de los sectores de Piedra Lile y Punta White, en Isla Laitec, como así también respecto de las rampas del sector Blanchard y de Punta Paula en Isla Coldita, enmarcados en el Plan Chiloé, iniciativa impulsada en 2006 que busca mejorar la conectividad en la isla y asimismo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es en tal contexto que la directora nacional de Obras Portuarias (TP) y su equipo también visitaron las obras terminadas del Plan Chiloé, entre ellas las rampas de conectividad para pasajeros y carga menor del sector Capilla Antigua en isla Quenac (entregada a la comunidad el año pasado) y sector Los Pinos de isla Lin Lin (terminada en 2009).

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000