Noticias

A fines de este año serán entregadas las obras de reposición del borde costero de Dichato

18/07/2014 10:00:00 Región del Biobío

El termino del proyecto beneficiará a los 46.900 habitantes de la comuna de Tomé y será fundamental para la recuperación productiva de la zona.

A fines de este año serán entregadas las obras de reposición del borde costero de Dichato

Un 82% de avance presentan las obras de reposición del borde costero de Dichato, proyecto que beneficiará a los cerca de 47 mil habitantes de la comuna de Tomé y que permitirá la reconstrucción total del sector tras el terremoto y tsunami del 27/F.

El proyecto contempla intervenciones en los sectores Sur, Estero y Villarrica, siendo su finalidad principal mitigar la acción del oleaje. Además, comprende el suministro e instalación de mobiliario urbano en el tramo de paseo costero existente, que corresponde a la etapa I del proyecto.

En tal contexto, la directora nacional de Obras Portuarias (TP), Antonia Bordas Coddou, destacó el avance del proyecto y su impacto en la comunidad. "Esta obra es muy importante no tan sólo para Dichato sino que para toda la comuna de Tomé y con su termino estaremos dando un paso clave en la reconstrucción tras el terremoto y tsunami de 2010".

Por su parte, el seremi de Obras Públicas de la Región del Bío Bío, René Carvajal, agregó que "son más de 46 mil personas las que viven aquí y principalmente generan sus actividades económicas y productivas desde lo que les proporciona el mar y los servicios turísticos, por lo que terminar este proyecto les permitirá dar un impulso mayor a la ciudad en la que viven".

Actualmente casi la totalidad del muro de hormigón se encuentra construido y a la vez se están instalando las cerámicas de piso y asientos, restando solamente la construcción de la pasarela peatonal sobre el estero de Dichato.

La II etapa de las obras de reposición del borde costero de Dichato serán entregada a fines del segundo semestre y su inversión ha involucrado 4 mil 580 millones de pesos pertenecientes a fondos sectoriales del MOP.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000