Noticias

Asume nuevo director regional de Magallanes y la Antártica Chilena

05/08/2014 18:00:00 Región de Magallanes

El 1 de agosto de 2014 asumió el cargo de Director Regional de Magallanes y la Antártica Chilena Ricardo Foretich Oyarzún, Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Magallanes.

Asume nuevo director regional de Magallanes y la Antártica Chilena

Dentro de su experiencia, Ricardo se ha desempeñado en el Ministerio de Desarrollo Social (Ex Mideplan) como analista de Inversiones en el sector Energía, Transporte Marítimo y Aéreo y encargado comunal del Programa Habitabilidad del Sistema Chile Solidario (2010-2013).

Entre 2008 y 2010 ejerció como secretario regional ministerial de Planificación y Coordinación en el Ministerio de Planificación, coordinando el proceso de implementación y operación de políticas sociales: Sistema Chile Solidario, Chile Crece Contigo y Ficha de Protección Social.

Además, de 2007 a 2008, el nuevo director regional de Magallanes ocupó el cargo de jefe de unidad regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, coordinando la labor institucional de la Subdere, de sus políticas, programas y manejo de recursos financieros para el desarrollo regional y municipal, entregando asesoría en la gestión de dichos instrumentos. En julio de 2008 deja el cargo al ser nombrado secretario regional ministerial de Planificación.

Entre 2003 y 2007, Ricardo se desempeñó en el Ministerio de Salud, Servicio de Salud de Magallanes, en cargos como jefe de la Unidad de Normalización de la Red Asistencial, jefe del Proyecto Nuevo Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro Avaria, jefe de los estudios de pre-inversión de los proyectos involucrados en el proceso de normalización de los establecimientos de salud de la XII Región.

Además, y al ser ingeniero experto en Redes Windows, Novell y Unix, fue el creador de la unidad de Diseño Gráfico Computacional, asesor en la implementación de esta tecnología a las imprentas regionales y docente del Centro de Formación Técnica Sistemas Digitales S.A. sede Punta Arenas.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000