Noticias

Ceremonia de Primera Piedra del Proyecto de Mejoramiento de Playa Bellavista en Iquique

20/08/2014 4:00:00 Región de Tarapacá

La primera fase del proyecto involucra una inversión de M$ 2.113.864 y contempla la construcción de un paseo peatonal, áreas verdes y ciclovías.

Ceremonia de Primera Piedra del Proyecto de Mejoramiento de Playa Bellavista en Iquique

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, el intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes y la directora nacional (T.P.) de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou, se realizó la ceremonia de Primera Piedra del proyecto de Mejoramiento de Playa Bellavista y Sector Intendencia-Piscina Godoy.

La iniciativa contempla intervenciones en el borde costero para mejorar el espacio circundante al edificio actual de Intendencia, proporcionando una nueva cafetería con baños públicos como punto de encuentro y nuevos accesos mediante un sistema de gradas y rampas. Así también, involucra la construcción de un paseo peatonal y áreas verdes, mejoras en la accesibilidad, ciclovías, trotavía, miradores, sombreaderos,  máquinas de ejercicios, módulo de información turística y mobiliario urbano.

Durante su discurso, el Ministro Undurraga afirmó que "se puede trabajar en dos frentes, estamos avanzando en las tareas de reconstrucción de las obras dañadas por el terremoto de abril y en nuevas obras como esta puesta en valor del borde costero de la ciudad de Iquique que estamos iniciando hoy", destacando que se busca "cambiar la cara de toda la costanera, con el impulso conjunto del MOP, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Iquique".

En tal contexto, la directora nacional (T.P.), de Obras Portuarias, Antonia Bordas, explicó además que el proyecto, cuya inversión superará los 2 mil millones de pesos, tiene como objetivo "mejorar la calidad del espacio público del sector y con ello la seguridad que ofrece la ciudad, al potenciar la continuidad y desarrollo turístico del borde costero".

En la ceremonia participaron también el alcalde de Iquique, Jorge Soria; el seremi del MOP, Sergio García; el director regional de la Dirección de Obras Portuarias, Julio Pérez Rubio; y el senador Fulvio Rossi, entre otros.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000