Noticias

Directora Nacional (T.P.), Antonia Bordas, se reúne con Intendente de la Región del Maule

29/09/2014 10:00:00 Región del Maule

Dentro de los temas abordados en la oportunidad, la autoridad de la DOP explicó al Intendente los pasos a seguir para la implementación del Plan de Borde Costero para la región.

Directora Nacional (T.P.), Antonia Bordas, se reúne con Intendente de la Región del Maule

La Directora Nacional (T.P.) de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou, recibió al Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro y al Alcalde de Vichuquén, Román Pavez López.

En la ocasión, las autoridades conversaron respecto de las obras que actualmente ejecuta la DOP en la zona y así también sobre los futuros proyectos e iniciativas tendientes a potenciar el desarrollo portuario artesanal y turístico en la región.

Uno de los temas abordados en la reunión fue el próximo lanzamiento del Plan de Borde Costero para la Región del Maule, iniciativa que la DOP comenzará a ejecutar para fortalecer el turismo y desarrollo económico de la zona costera. En ese sentido, Antonia Bordas Coddou comentó a las autoridades regionales que, en la actualidad, profesionales de la Dirección de Obras Portuarias están realizando los estudios y análisis para posteriormente determinar cuáles serán los lugares a intervenir.

Es importante mencionar que en el último tiempo la propia Directora Nacional (T.P.) Antonia Bordas Coddou, ha encabezado visitas junto a profesionales de la Dirección de Obras Portuarias a la región para reunirse con autoridades y pescadores artesanales, con el objetivo de recoger sus experiencias y solicitudes para potenciar su desarrollo económico, laboral y turístico.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000