Noticias

Directora Nacional (T.P.) inspecciona avances de Rampa de Pasajeros y Carga en sector Puchilco

06/10/2014 4:00:00 Región de Los Lagos

En la oportunidad, la autoridad destacó también el compromiso del equipo regional y provincial de la DOP en la ejecución del Plan Chiloé.

Directora Nacional (T.P.) inspecciona avances de Rampa de Pasajeros y Carga en sector Puchilco

En el contexto de su visita a la Provincia de Chiloé, la Directora Nacional (T.P.) de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou, inspeccionó los avances en la construcción de la Rampa de Pasajeros y Carga en sector Puchilico, en la comuna de Puqueldón.

La obra es parte de una serie de proyectos que la Dirección de Obras Portuarias ejecuta en el archipiélago desde el año 2006 como parte del Plan Chiloé y que busca contribuir en la conectividad y mejorar así la calidad de la vida de quienes viven en las zonas más aisladas de la provincia.

Es en ese sentido que tras visitar la obra, la autoridad comentó que el proyecto presenta un avance físico de 32% y que se espera esté culminado a fines de este segundo semestre, enfatizando además en el impacto que la obra tendrá en la localidad una vez ejecutada.

"Gracias a una inversión cercana a los mil millones de pesos, esta rampa beneficiará a más de 5 mil personas, quienes contarán con mejores condiciones y seguridad para el embarque y atraque de las embarcaciones que hasta acá llegan", precisó Antonia Bordas Coddou.

Los trabajos en la Rampa de Pasajeros y Carga en sector Puchilco están siendo ejecutados por Empresa Constructora Baper S.A. e involucran obras marítimas y terrestres, tales como la construcción de una explanada, un refugio de espera para pasajeros con acceso universal e instalaciones eléctricas, además de una rampa de 49 metros de longitud.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000