Noticias

Directora Nacional (T.P.) y Alcalde de Iquique se reunieron para evaluar iniciativas de borde costero

21/10/2014 5:00:00 Región de Tarapacá

La cita con el edil se realizó en el contexto de la visita de la autoridad de la DOP a Iquique, donde participó en la sexta versión del Seminario de Ingeniería y Operación Portuaria.

Directora Nacional (T.P.) y Alcalde de Iquique se reunieron para evaluar iniciativas de borde costero

Con objeto de analizar los proyectos en materia de borde costero e infraestructura portuaria en la comuna, la Directora Nacional (T.P.) de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou, se reunió con el Alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga.

En la oportunidad, el edil manifestó sus deseos de avanzar en algunas iniciativas emblemáticas para la ciudad, tal como lo es la construcción de una nueva marina deportiva en el sector El Morro. Fue así como la autoridad de la DOP comprometió inmediatamente los conocimientos de los profesionales de la Dirección y el análisis de los diseños con que cuenta la municipalidad, gracias al cual se podrá planificar la intervención costera que busca potenciar el desarrollo de Iquique.

En ese sentido, la Directora Nacional (T.P.), Antonia Bordas, calificó la reunión como "estratégica" y destacó el gran avance que ha tenido Iquique en su borde costero y así también el ímpetu de sus autoridades por desarrollar iniciativas que inviten a la ciudadanía a acercarse al mar. "La idea de las marinas es parte de lo que estamos conversando, nosotros vamos a entrar a la evaluación del diseño y ojalá que el próximo año ya podamos empezar a construir una marina pública en Iquique", señaló.

A su vez, el Alcalde de Iquique, Jorge Soria, señaló que "lo que se estableció hoy fue un trabajo conjunto entre el gobierno nacional con el gobierno local y partimos como número uno con la Marina El Morro". En esa línea declaró que lo que se debe desarrollar es un trabajo conjunto y buscar el financiamiento para posteriormente seguir con otros proyectos en la ciudad.

Durante la reunión, la autoridad de la DOP estuvo acompañada por el Seremi de Obras Públicas, Sergio García; Eduardo Mesina, Jefe de la Sección de Proyectos; Julio Pérez, Director Regional de Obras Portuarias y Patricia Callpa, Encargada Regional de Construcciones.

Servicios MOP
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000